Increíble que la gente tenga miedo a la vacuna: doctor Macías

Avatar

Autor: admin publiko 15 diciembre, 2020


Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

La llegada de las primeras vacunas a algunos países del mundo es una esperanza de volver a la normalidad que conocimos hasta 2019, aseguró el doctor Alejandro Macías, comisionado para la epidemia de la influenza AH1N1, en entrevista con Nacho Lozano en De Pisa y Corre.

Esta vacuna es un privilegio. Esta enfermedad es tan letal y causa tales estragos que si queremos esperar a que se construya lo que se llama la inmunidad de rebaño a través de la enfermedad, cuando menos se va a llevar la vida de muchísimos mexicanos, podría costar la vida de un millón de mexicanos, cuando menos”.

‘El Hospital General está en semáforo rojo’, alerta doctor

A pesar de que existen personas que temen a las reacciones de la vacuna porque está hecha al vapor, el doctor Macías reiteró que es segura.

Es increíble que la gente ante una enfermedad que lo puede matar diga que le tiene miedo a la vacuna, no vaya a ser. Con que se dejara vacunar la mitad de la gente, es suficiente”.

Con la existencia de las vacunas no se acabará la epidemia ni el virus ni será un proceso rápido, por lo que llamó a no relajar las medidas de prevención.

La vacuna va a tomar efecto para fines de  salud pública probablemente a finales de 2021, si bien nos va, para volver a cierta normalidad. Si vamos vacunando a buen ritmo vamos a volver a la normalidad por ahí del 2022. Usa el cubrebocas, ventila lugares cerrados, no vayas a espacios cerrados, no te metas a un gimnasio, no vayas a servicios religiosos, no te metas a un restaurante cerrado”.

Aclaró que no hay medicamento para curar un cuadro grave de Coronavirus, por lo que si se tienen los niveles bajos de oxigenación, lo que se necesita es administrar oxígeno.

Esta enfermedad lo que tiene es la hipoxemia feliz, que te baja el oxígeno y no te das cuenta, te estás ahogando y no te das cuenta, porque el virus se mete al cerebro y no te permite darte cuenta, que bueno porque no sufres, pero que malo porque no te das cuenta”.

Tendría México 5 ensayos Fase III de vacunas contra Covid

Señaló que sí hay que exigirle al gobierno soluciones a la pandemia, pero también hay que ser responsables cada uno de nosotros.

Agregó que no tenemos que esperar a que las autoridades establezcan el semáforo en rojo, si vemos el aumento en las hospitalizaciones hay que ser responsables.

El semáforo pues lo trae cada quien adentro y el que quiera lo sigue y el que no quiera no lo sigue. Ya sabemos que los hospitales están llenos para qué le hacemos al tonto”

Advirtió que no es lo mismo que a un enfermo grave le conecten un ventilador en una cama de terapia intensiva, que fuera de terapia intensiva.

Visita nuestra Última hora

asc

 

Comentarios

comentarios