¿Infraestructura? En redes se burlan de la página de registro para vacunas que suma 12 horas con fallas

Avatar

Autor: admin publiko 2 febrero, 2021


La página mivacuna.salud.gob.mx, la cual se encargaría del registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra la COVID-19, compartió un mensaje con error ortográfico.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo/EFE).- Luego de que la página de registro para la aplicación de vacuna contra la COVID-19 para las personas de la tercera edad que implementó el Gobierno sufriera una saturación, se compartió un mensaje con un supuesto error ortográfico por el cual los usuarios de redes comenzaron a burlarse.

La página mivacuna.salud.gob.mx, la cual se encargaría del registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra la COVID-19, compartió el siguiente mensaje:

“Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio. Estamos corrigiendo y aumentando la ‘infrasecturcutra’ para que no sucedan dichas interrupciones”, se detalló en la página.

Los usuarios de redes compartieron las quejas y burlas por el servicio de la página y su falla.

Dicho error recordó a varios usuarios el momento en que el exmandatario Enrique Peña Nieto pronunció equivocadamente la palabra “infraestructura” en inglés como Infrestructochor, por el cual también surgieron memes y hasta canciones de remix recordando la mala pronunciación de Peña.

Otros usuarios aseguran que se trata de una mentira debido a que actualmente la página se encuentra con el mensaje corregido.

Otros usuarios aseguran que se trata de una mentira debido a que actualmente la página se encuentra con el mensaje corregido. Foto: Captura de pantalla.

SATURACIÓN DE LA PAGÍNA PARA REGISTRO DE VACUNA

La página para registrar a los adultos de más de 60 años para que accedan a la vacuna contra la COVID-19 en México ha estado colapsada durante varias horas luego de que las autoridades de salud anunciaran este martes el lanzamiento de la herramienta virtual.

En redes sociales, cientos de personas se quejaron de haber intentado por varias horas acceder al sitio sin éxito.

“Llevo una hora tratando de registrar a mis papás para las vacunas y el servidor está súper saturado”, escribió el usuario Danny Cervantes en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con usuarios de esta red social, quienes querían acceder al registro en la página web oficial de la vacuna no podían ingresar debido a las fallas en el sistema que los sacaba del sitio.

También reportaron que al estar realizando el registro, la plataforma los sacaba del sistema al querer enviar los datos por lo que requerían ingresar de nuevo e iniciar desde cero, aunque en muchas ocasiones ya no podían reintentarlo.

Sin embargo, hubo quienes sí pudieron registrar a sus familiares, aunque después de muchos intentos.

“Después de mil intentos pude registrar a mi abuelita y es la esperanza que necesitábamos. Que emoción”, publicó una usuaria llamada Fernanda.

Por la mañana, César Vélez, coordinador de la Dirección General de Tecnologías de la Información del Gobierno federal, presentó la plataforma de registro de vacunación que contempla a personas mayores de 60 años que este mes empezarán a recibir la primera dosis para un proceso que pretende completarse a lo largo de marzo.

Pese a que las fallas las reportó una reportera durante la conferencia de prensa matutina, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que en la plataforma se estarían haciendo pruebas técnicas y los expertos estarían monitoreando que funcione en todo momento.

“Si ahorita circunstancialmente se saturó, seguramente estarán vigilando que esto no ocurra, si le llega a ocurrir no se angustie, inténtelo de nuevo y regístrese lo antes posible”, señaló.

El funcionario destacó que la única plataforma para registrarse para este proceso es la del Gobierno federal, pues actualmente ninguna entidad federativa o Gobierno local dispone actualmente de pedidos de vacunas.

Hasta ahora, el Gobierno de México ha firmado cuatro contratos de compra de vacunas COVID con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sputnik V.

-Con información de EFE

Comentarios

comentarios