Ingreso Licenciatura UNAM 2021: cuándo puedo imprimir mi boleta-credencial

Autor: admin publiko 24 abril, 2021


UNAM - EXAMEN DE ADMISION - MEXICO - 21082020
Los alumnos también podrán solicitar un croquis de la sede del examen (Foto: Rebecca Blackwell/AP) (Rebecca Blackwell/)

Debido a la pandemia de COVID-19, el examen de ingreso a la licenciatura de la UNAM ha sufrido algunos cambios en fechas y trámites, por lo que surgen algunas preguntas acerca de qué hacer con algún documento, cuando se puede conseguir, en dónde o de cuál manera.

Ya que el examen único de admisión se realizará del 8 de mayo al 8 de junio de 2021, faltan pocos pasos por realizar antes de iniciar con la aplicación. Una de las preguntas frecuentes es cuándo tendré que aplicar mi examen si se realizará todos los días de la semana por el mes pactado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta información se encuentra en uno de los documentos más importantes que se deben obtener durante el proceso: la boleta-credencial, pues en ella se registra la hora, la fecha y la sede de tu examen de admisión, por lo que es de suma importancia tenerla siempre cerca.

Asimismo, funcionará como tu primera identificación dentro de la Máxima Casa de Estudios, pues deberá ser presentada a la hora de asistir a aplicar el examen. La boleta-credencial se debe solicitar y descargar desde el próximo 27 de abril y hasta el 30 de abril.

Foto: Captura/YouTube Gaceta UNAM
La boleta-credencial es uno de los documentos más importantes del proceso (Foto: Captura/YouTube Gaceta UNAM)

Para obtenerla, tendrás que seguir los siguientes pasos:

– Durante las fechas asignadas, tendrás que ingresar a Tu Sitio, el cual se encuentra en la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).

– Una vez dentro del sitio, tendrás que ingresar el correo electrónico y la contraseña con las cuales registraste la cuenta.

– Posteriormente encontrarás el documento PDF de la boleta-credencial, mismo que deberás descargar. Recuerda que en ella estarán todos tus datos personales, así como el día, la hora y el lugar para presentar tu examen.

– Finalmente guarda y/o imprime este documento que habrá de ser presentado a la hora de ingresar al examen. Contará con la firma y la aprobación del aplicador y será necesario para consultar tus resultados.

Sin embargo, algunas personas registradas reportaron que no podían ingresar a Tu Sitio. Esta situación provocó desconcierto, pues supusieron que habían colocado mal un dato, o que la UNAM había cancelado el examen debido a la emergencia sanitaria, pero nada de eso. El problema radica en que la Universidad se encuentra realizando mantenimiento a Tu Sitio, por lo que es imposible acceder en estos momentos.

(Foto: Instagram)
Tu Sitio ha presentado algunas fallas para ingresar (Foto: Instagram)

Se espera que en las próximas 48 horas ya se encuentre disponible y funcionando de manera correcta, pues el próximo martes 27 de abril comenzarán a acceder los alumnos interesados en descargar la boleta-credencial.

Durante estas mismas fechas, la UNAM pondrá a disposición del solicitante un croquis de la sede del examen, esto con la finalidad de visitarla con anticipación para poder considerar los tiempos de traslado, las vías de acceso y el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Sólo en caso de que requieras alguna aclaración, podrás enviar un correo adjuntando una imagen de una identificación oficial con fotografía a concursos_de_seleccion_2021@dgae.unam.mx y describe tu duda para que pueda ser resuelta a la brevedad.

Finalmente, el 16 de julio se darán a conocer los resultados del examen de admisión, mismos que sólo podrán revisarse en Tu Sitio y con los datos de la boleta-credencial, por ello es importante mantenerla a la mano y en las mejores condiciones posibles.

SEGUIR LEYENDO

UNAM: cuáles son los requisitos y cómo realizar el registro del pase reglamentado

UNAM entregó lista de académicos y administrativos para que sean considerados en vacunación contra COVID

Qué tan rápido se expande el universo: científica de la UNAM podría resolver uno de los mayores dilemas de la cosmología

Comentarios

comentarios