Inundación en Ecatepec: el momento en que rescataron a varios menores para que no los arrastrara la corriente

Autor: admin publiko 7 septiembre, 2021


Las escenas que se vieron en la tarde del lunes en Ecatepec, Estado de México, son trágicas. Según confirmó la fiscalía mexiquense, las fuertes lluvias que azotaron al municipio dejaron un saldo de al menos dos muertos, anegaron el hospital Dr. José María Rodríguez y generaron numerosos daños.

Una de las imágenes más impactantes ocurrió en el edificio de la Cruz Roja Mexicana, en el número 72 de la la avenida Insurgentes. Allí, los voluntarios de la organización ayudaron a una familia que se había quedado atrapada en la corriente. La escena fue grabada por testigos y se viralizó en redes sociales.

En el video se observa cómo las calles que rodean la institución humanitaria quedaron sumergidas bajo el agua. La avenida Insurgentes se convirtió en un río por el que circulaba con mucha violencia la corriente, que se llevó varios autos a su paso.

Uno de los vehículos pudo resistir la fuerza del caudal y se detuvo a un lado de la vía, junto al muro de la Cruz Roja. En seguida, los voluntarios que se encontraban al interior del edificio salieron al patio para auxiliar al conductor y a los menores que viajaban en la camioneta.

Inundacion-Ecatepec-Cruz-Roja-Edomex-Mexico
(Foto: captura de pantalla video Cruz Roja)

Para ponerse a salvo, la familia se subió al techo del auto. Después, el adulto cargó en brazos a los niños y los pasó uno a uno sobre las vallas de Cruz Roja. Al otro lado, los integrantes de la organización sujetaron a los menores y los llevaron en cadena hasta sus oficinas, que no estaban inundadas. Mientras, la corriente seguía golpeando con fuerza el vehículo. Por suerte, todos fueron rescatados.

“#CruzRojaEnAcción. Esta tarde nuestros compañeros de la Delegación de Cruz Roja Ecatepec pusieron a salvo a los integrantes de familias que quedaron atrapadas en la corriente de agua que provocaron las lluvias registradas”, informó la institución en redes sociales.

A través de un comunicado, el gobierno del Estado de México confirmó que dos personas perdieron la vida en Ecatepec durante la tormenta del lunes. Una de las víctimas era un nombre de 73 años que se encontraba en un inmueble que se desplomó por las lluvias. También falleció una mujer de 39 años que caminaba por una calle con pendiente y que fue arrastrada varios metros por la corriente.

Además, las condiciones meteorológicas causaron graves daños materiales en el municipio. El agua ingresó al Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, ubicado en la avenida Leona Vicario, e inundó las áreas de Hemodiálisis, Urgencias, Quirófano y Tococirugía. A pesar de esto, no fue necesario evacuar a los pacientes del nosocomio.

“No hay afectación de equipo ni material y continúan los trabajos de limpieza exhaustiva en las áreas antes mencionadas para restablecer el funcionamiento de las mismas. De igual forma, se mantiene la atención de los pacientes en las diversas áreas de hospitalización sin necesidad de evacuación”, informó el gobierno estatal.

En la Avenida Morelos, a la altura de la colonia Cuauhtémoc Xalostoc, también se registraron anegaciones, al igual que en la carretera México Pachuca, en la esquina Calle siete, y en la Vía Morelos, colonia Cerro Gordo.

SEGUIR LEYENDO:

“Ahí va un güey”: corrientes en Ecatepec por inundaciones arrastraron a un señor

Lluvias e inundaciones del Edomex dejaron dos muertos en Ecatepec

Así fue el heroico rescate de un bebé atrapado en las inundaciones de Ecatepec

En fotos: las trágicas escenas que dejaron las inundaciones en Ecatepec, Estado de México

Comentarios

comentarios