Investigan faltante de más de mil 400 libretas de pasaporte

Avatar

Autor: admin publiko 26 enero, 2021


Investigan faltante de más de mil 400 libretas de pasaporte
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) levantó un acta circunstanciada, de la cual notificó a la Fiscalía General de la República (FGR), al Instituto Nacional de Migración y a la INTERPOL, por el faltante de 1,446 libretas foliadas para la expedición de pasaportes tipo G, contenidas en 9 cajas cerradas, correspondientes a 6 lotes.

La dependencia explicó que el pasado 8 de enero personal de la  SRE realizó una revisión en su almacén general, ubicado en la calle de Gutiérrez Nájera, colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde se identificó el faltante.  

La SRE señaló que levantó el acta circunstanciada a fin de hacer una notificación a nivel nacional e internacional sobre los folios de las referidas libretas a fin de evitar su uso ilegal.

En revisiones internas, se ha comprobado que dichas libretas no se han utilizado para la expedición de pasaportes ni en las delegaciones de la SRE ni en consulados en el extranjero”, destacó.

Tampoco se tiene reporte alguno de que alguna libreta se haya pretendido usar para ingresar o transitar por países extranjeros.

La SRE informó que seguirá coadyuvando con las investigaciones que realicen las autoridades correspondientes sobre el caso.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Comentarios

comentarios