Investigarán a elementos de la GN por ataque en Sonora

Avatar

Autor: admin publiko 6 mayo, 2021


Caborca, Son. La Guardia Nacional anunció que no permitirá abusos en el uso armas ni de fuerza por parte de su personal, por lo que los oficiales y el armamento utilizado en el ataque contra dos funcionarios de la Fiscalía General de Justicia en Sonora quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para la investigación correspondiente.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Guardia Nacional anunció que por instrucciones del General Luis Rodríguez Bucio, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales los oficiales responsables de la muerte de Ramón Reyes y de herir a la agente del ministerio público lesionada de gravedad.

“Ante lo ocurrido ayer en Caborca, Sonora, donde una persona falleció y otra más resultó herida tras un incidente con personal de esta Institución, el Comandante @Luis_R_Bucio ordenó iniciar una investigación interna y colaborar con las autoridades para deslindar responsabilidades”, publicó la cuenta de la dependencia federal.

Añadieron que el personal involucrado, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar con transparencia y apego a derecho la mecánica de los hechos.

“La Guardia Nacional reitera que no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal y reafirma su compromiso de continuar reforzando sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México”, expuso la corporación política.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) junto al personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, realizan la investigación concurrente del caso.

Comentarios

comentarios