Invierte alcaldía Tlalpan 170 mdp en programas sociales para 2021

Avatar

Autor: admin publiko 6 febrero, 2021


Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este 2021, la alcaldía de Tlalpan está invirtiendo 170 millones 790 mil pesos en 17 programas sociales para dar atención a las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad, desarrollo social, servicios urbanos y salud. 

Cabe destacar que los programas sociales adaptaron sus reglas de operación para que puedan funcionar ante la emergencia sanitaria por el covid-19, conforme a los acuerdos impulsados por la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana.

También puedes leer: CDMX amplía horario a restaurantes; reabren centros comerciales

Los programas sociales para 2021 son los siguientes:

  • “Prevención del delito, Tlalpan”, con un presupuesto de 10 millones de pesos.
  • “Imagen urbana para cultivar comunidad” el presupuesto es de 7 millones de pesos. 
  • “Unidad-es Tlalpan” el presupuesto es de 12 millones de pesos. 
  • “Cultivando comunidad con la participación ciudadana” se asignaron 24 millones 300 mil pesos. 
  • “Jóvenes cultivando la movilidad” la nueva asignación es de 12 millones 150 mil pesos.

Otros proyectos son: 

  • “Apoyo profesional a la población en sus tareas educativas en las bibliotecas públicas” con un monto de 1 millón de pesos. 
  • “Asesorías para el examen de ingreso a la educación media superior”, el presupuesto adignado por la alcaldía es de 1 millón 500 mil pesos. 
  • “Educarnos en comunidad para el bienestar social” es otro de los programas a apoyar con un monto de 10 millones de pesos. 
  • “Formación musical, Tlalpan” recibió una asignación de 4 millones de pesos. 
  • “Promoción de desarrollo comunitario, mochila de derechos” un monto de 9 millones 940 mil pesos, el cual tiene como objetivo realizar actividades presenciales y/o virtuales que generen procesos de integración comunitaria con un enfoque transversal de género e inclusión social, para atender al menos a 6 mil 600 usuarias y usuarios. 
  • “Cultivando actividades deportivas” ejercerá 3 millones de pesos. 
  • “Apoyo al desarrollo agropecuario y sustentable” ejercerá un monto por presupuesto de 49 millones 260 mil pesos.
  • “Comunidad Huehueyotl, apoyo a colectivos de personas adultas mayores” con un presupuesto de  2 millones de pesos. El cual tiene como objetivo promover y fortalecer la organización de las personas mayores que residen en la Alcaldía Tlalpan, a través de la creación de 80 colectivos de este sector de la población. 
  • “Juventudes Tlalpan, cultivando raíces de identidad y comunidad” que tiene un presupuesto de 2 millones de pesos.
  • “Defensoría de los derechos y apoyos económicos a niñas y niños de Tlalpan”;  “Cultivando paz, arte y cultura en Tlalpan” y  “Huellas: sembrando compañía en comunidad”, los dos primeros ejercerán 10 millones de pesos respectivamente y este último de un millón 710 mil pesos. 

En el siguiente link se podrá acceder a las convocatorias de los diferentes programas sociales que la Alcaldía ofrecerá este año: http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/convocatorias-2021

TLALPAN REHABILITA DEPORTIVO

 

Con una inversión de 3 millones de pesos como parte de FORTAMUN 2020, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, inauguró un deportivo en la colonia Juventud Unida, el cual había sido solicitado por los vecinos de la zona y que fue construido en 2020 para beneficio de más de 2 mil 500 tlalpenses. 

Cabe destacar que en 2020 la alcaldía Tlalpan contribuyó al mejoramiento urbano de los pueblos de Santo Tomás Ajusco y San Miguel Topilejo, a través de trabajos de pintura, herrería, limpieza de espacio público y rehabilitación de alumbrado, con una inversión de 5 millones 784 mil 764 de pesos.

Además, gracias a los fondos del FAIS y del FORTAMUN, durante 2020 se llevaron a cabo reparaciones de calles y banquetas en 53 frentes de la demarcación. 

También se rehabilitaron 244 espacios públicos ese mismo año, a través del mantenimiento de juegos infantiles, trabajos de pintura a mobiliario urbano, colocación de malla ciclónica, así como actividades de riego y barrido.

La alcaldía impulsó durante 2020 el programa social “Imagen Urbana para Cultivar Comunidad”, con el cual se brindó mantenimiento periódico de los espacios públicos, calles, avenidas en colonias, pueblos y barrios de muy bajo y bajo Índice de Desarrollo Social, con un presupuesto de 3 millones 500 mil pesos.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Comentarios

comentarios