Ya está aquí la inyección anticonceptiva para hombres que dura 13 años

Avatar

Autor: Publiko 25 noviembre, 2019


¡Por fin lo que estábamos esperando! Ya existe una inyección anticonceptiva para que se pongan los hombres, así podrán demostrar que creen en la equidad.

 

El tratamiento tiene una duración de 13 años, después de este tiempo pierde sus efectos. Al parecer estará disponible al público dentro de seis meses, cuando haya conseguido las aprobaciones regulatorias correspondientes.

 

La sustancia está hecha de un compuesto llamado anhídrido malicio de estireno y debe ser inyectado bajo anestesia local en el conducto deferente (el tubo que contiene esperma cerca de los testículos) por un médico.

 

El Dr. Anup Kumar, jefe del departamento de Urología y Trasplante Renal del Hospital Safdarjung, confía en que los anticonceptivos inyectables superarán en popularidad a la vasectomía. “Los procedimientos no quirúrgicos siempre se prefieren porque son más seguros y menos invasivos. Es probable que más hombres opten por ellos”.

 

¿Efectos secundarios?

 

Al no ser un método hormonal, no tiene los efectos secundarios que suelen tener ese tipo de tratamientos para mujeres.

 

Y es que la píldora anticonceptiva puede provocar migrañas, cambios de peso y la disminución de la líbido, el DIU molestias pélvicas y un mayor sangrado.

 

Por su parte, el anillo vaginal y el parche adhesivo pueden provocar irritación en las zonas del cuerpo en contacto con el dispositivo.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,