Irán recibe las primeras dosis de la vacuna Sputnik V

Autor: admin publiko 4 febrero, 2021


Irán recibe las primeras dosis de la vacuna Sputnik V
AFP / Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegaron este jueves a Irán, el país de Oriente Medio más castigado por la pandemia, informó la agencia oficial Irna.

El primer cargamento de vacunas procedente de Moscú aterrizó en el aeropuerto Imam Khomeiny de Teherán”, dijo la agencia, sin dar detalles sobre el número de dosis.

El covid-19 causó unos 57 mil muertos y un total de 1,4 millones de personas contagiadas en Irán, según los datos oficiales.

Las autoridades de Teherán se quejan desde hace varias semanas de que no pueden comprar vacunas contra el covid-19 en el extranjero a causa de las sanciones estadounidenses, que provocan, según ellas, un bloqueo de las transacciones en el momento de efectuar el pago.

La vacuna Sputnik V comenzó a administrarse en Rusia antes de ser sometida a pruebas a gran escala, lo cual provocó el recelo internacional. Sin embargo, esta semana la revista científica The Lancet, en un estudio validado por expertos independientes, concluyó que la eficacia de la vacuna rusa era de un 91,6% frente a las formas sintomáticas de covid-19.

La Sputnik V fue homologada en más de quince países, entre ellos vecinos exsoviéticos como Bielorrusia y aliados políticos como Venezuela e Irán. También se distribuye en Argentina, Argelia, Túnez y Pakistán y esta semana aprobaron su uso México y Nicaragua.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

¿Si me vacunan contra covid debo seguir usando cubrebocas?

Avión presidencial no se vende por “extravagante”: López Obrador

Nobel teme una pandemia de hambre peor que covid

 

***MJPR***

Comentarios

comentarios