Israel respondió a un nuevo lanzamiento de cohetes desde Gaza: abatió a varios miembros del grupo terrorista Hamas y destruyó una red de túneles

Avatar

Autor: admin publiko 19 mayo, 2021


El sistema antimisiles Iron Dome de Israel intercepta cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel, visto desde Ashkelon. REUTERS/Amir Cohen/File Photo
El sistema antimisiles Iron Dome de Israel intercepta cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel, visto desde Ashkelon. REUTERS/Amir Cohen/File Photo (Amir Cohen/)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informó de que en la última noche atacaron varios objetivos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, con el lanzamiento de 122 bombas a la red de túneles del grupo, mientras desde el enclave se ha informado de al menos cuatro fallecidos en los ataques de la madrugada.

“Los aviones han continuado atacando esta noche en las áreas de Jan Yunis y Rafá, en el sur de la Franja de Gaza. Como parte de un ataque de 25 minutos, fueron alcanzados unos 40 objetivos subterráneos de la organización terrorista Hamás”, informó el Ejército israelí.

El Ejército israelí informó del sonido de las sirenas antiaéreas en el sur de Israel en la mañana de este miércoles, si bien a lo largo de la madrugada saltaron las alertas en Sderot, Asdod o Rehovot, entre otras, recogen medios israelíes.

Antes de estos lanzamientos desde la Franja, las FDI informó, aún en la noche del martes, de “fuertes” bombardeos contra Israel, en concreto en comunidades del sur, si bien no se registraron heridos.

En estos ataques a la red de túneles de Hamas en Gaza, a la que se conoce popularmente como “el Metro”, Israel alcanzó sistemas de comando y control, un depósito de armas ubicado en oficinas de la sede seguridad interna del grupo en Jan Yunis, lanzacohetes, puestos militares e infraestructuras terroristas ubicadas en casas de comandantes, informó las FDI.

El Ejército israelí afirmó que también otros objetivos en la Franja de Gaza de la organización terrorista Yihad Islámica fueron atacados, entre ellos un lanzacohetes, un apartamento operativo utilizado por la matriz de cohetes de la organización y un RPG que se utilizó para disparar cohetes durante la Operación Wall Guard.

En una ronda de ataques, más de 50 aviones de la Fuerza Aérea israelí bombardearon una red de túneles en el sur de Gaza, destruyendo unos 12 kilómetros.

Cars drive on a main road as Israel's Iron Dome anti-missile system intercept rockets launched from the Gaza Strip towards Israel, near Ashkelon, Israel May 18, 2021. REUTERS/Amir Cohen
Cars drive on a main road as Israel’s Iron Dome anti-missile system intercept rockets launched from the Gaza Strip towards Israel, near Ashkelon, Israel May 18, 2021. REUTERS/Amir Cohen (AMIR COHEN/)

En un ataque ejecutado en la noche del martes, el Ejército israelí informó que estos tenían como objetivo seis sitios de lanzamiento de cohetes, así como una célula terrorista de Hamas que disparaba morteros contra Israel desde el interior de una escuela en Gaza.

Según las autoridades israelíes, el ejército abatió al menos a 10 miembros de los grupos terroristas Hamas y la Jihad Islámica Palestina en sus ataques nocturnos en las ciudades de Khan Younis y Rafah en el sur de Gaza.

Por otro lado, medios palestinos informaron de ataques israelíes a primeras horas de la mañana de este miércoles también a un edifico residencial en Ciudad de Gaza, así como en Jabalya, Jan Yunis, Rafá o la región de Al Maghazi, entre otros.

El grupo terrorista Hamas afirmó haber lanzado cohetes contra seis bases de la Fuerza Aérea israelí en la noche del martes.

Un miembro del personal de bomberos y rescate israelí trabaja en el lugar donde explotó un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, causando muertes, en una granja justo sobre la frontera de Gaza, en Moshav Ohad. REUTERS/Baz Ratner
Un miembro del personal de bomberos y rescate israelí trabaja en el lugar donde explotó un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, causando muertes, en una granja justo sobre la frontera de Gaza, en Moshav Ohad. REUTERS/Baz Ratner (BAZ RATNER/)

Hamas precisó que se trataban de las bases Hatzor, Hatzerim, Nevatim, Tel Nof, Palmachim y Ramon, informó The Times of Israel.

El portavoz de las FDI, Hidai Zilberman, dijo el miércoles por la mañana que el ejército no tenía indicios de que un cohete golpeara ninguna de sus bases aéreas. En un caso, un proyectil impacto en un campo abierto fuera de la base de Tel Nof cerca de Rehovot.

Muchos de los proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Iron Dome.

El Consejo de Seguridad celebró este martes su cuarta reunión para tratar la situación en Israel y los territorios palestinos, un encuentro que habría terminado nuevamente sin resultado, según indicaron fuentes diplomáticas involucradas en el encuentro a The Times of Israel.

La sesión, convocada por Noruega, China y Túnez, se celebró a puertas cerradas y después de que en la anterior, la tercera, Estados Unidos volviese a bloquear una declaración conjunta para pedir el alto el fuego a ambas partes.

Con información de Europa Press

SEGUIR LEYENDO:

EEUU condenó las declaraciones antisemitas del presidente de Turquía en relación al conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas

La líder demócrata en la Cámara Baja de EEUU dijo que “la seguridad de Israel es un asunto de seguridad nacional” y pidió un alto al fuego

Dos trabajadores extranjeros murieron en Israel por los cohetes disparados desde la Franja de Gaza

Joe Biden le dijo a Benjamín Netanyahu que respalda un alto al fuego entre Israel y el grupo terrorista Hamas

Comentarios

comentarios