ISSSTE anuncia entrega de equipo e insumos a hospitales

Avatar

Autor: admin publiko 22 agosto, 2021


Ciudad de México. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregará equipos médicos, inmobiliario, instrumental y otros insumos en unidades médicas antes de que concluya este año, como parte del plan para fortalecer la atención a derechohabientes desde el primer nivel, es decir, en las comunidades, informó el director Luis Antonio Ramírez Pineda

A partir del próximo año se dotarán de equipos como aceleradores lineales, Rayos X y tomógrafos, los cuales requieren un proceso de compra diferente, pues se fabrican en el extranjero y sus licitaciones son más extensas, además de ser de alto costo.

El funcionario realizó una gira de trabajo por la Sierra Norte de Oaxaca, donde resaltó que la prioridad del gobierno de la República es rehabilitar y modernizar las clínicas y hospitales. Con ese fin, se realizan las visitas de supervisión desde 2019, en las cuales además de tener el diagnóstico sobre las condiciones en que se encuentra la infraestructura, se avanza en la definición de los municipios donde en conjunto con otras instituciones del sector salud iniciará el proceso para tener un sistema universal de salud.

Subrayó: “queremos que las unidades de primer nivel de atención sean protagonistas en impulsar un modelo preventivo; por ello es importante consolidar su infraestructura y equipamiento”.

Durante la gira, Ramírez Pineda visitó la clínica en Guelatao, que tiene 30 años de antigüedad. Actualmente cuenta con un consultorio y sala de espera donde se atiende a derechohabientes de cien agencias municipales.

También acudió a Tamazulápam del Espíritu Santo, donde acordó equipar la clínica estatal existente para dar servicios a toda la población en general de esa localidad, que llega a 5 mil derechohabientes del ISSSTE.

Posteriormente, Ramírez Pineda visitó el Consultorio de Atención Familiar en Ayutla Mixe, que atiende a 4 mil 75 derechohabientes.

Comentarios

comentarios