Italia: Tizana se suicidó, dijo policía; hallan ADN que diría lo contrario

Avatar

Autor: admin publiko 29 mayo, 2021


De acuerdo con autoridades italianas, Tiziana se habría ahorcado en su casa utilizando una pashmina, sin embargo, investigadores reabrieron el caso porque descubrieron muestras de ADN de dos hombres en la misma tela.

Italia, 29 mayo (RT).- Fiscales de la provincia italiana de Nápoles han abierto una investigación por posible asesinato y han ordenado la exhumación del cuerpo de Tiziana Cantone, una joven de 31 años, que supuestamente, se suicidó en 2016 después de librar una batalla legal para eliminar de las redes una grabación de contenido sexual en la que aparecía ella y que fue divulgada por su expareja, informa Rai News.

En abril de 2015 la mujer envió su video a cuatro amigos, incluido su exnovio. Sin embargo, el contenido fue divulgado en varios sitios web y no tardó en hacerse viral. Dada la notoriedad alcanzada por el video, la joven de 31 años, completamente abrumada, trató incluso de cambiar de identidad para iniciar una nueva vida.

Cantone, que renunció a su trabajo y se mudó a Toscana para escapar de la humillación, ganó en los tribunales un “derecho al olvido” y un Juez ordenó que el video fuera eliminado de varios sitios web, incluido Facebook y motores de búsqueda. Sin embargo, la joven tuvo que pagar 20 mil euros en costas judiciales.

En 2016, la mujer se ahorcó en su casa usando una “pashmina”. Sin embargo, ahora los investigadores han reabierto el caso y han informado del descubrimiento de muestras de ADN de dos hombres en la misma “pashmina”.

Asimismo, tienen la evidencia de que algún contenido de su teléfono inteligente y de su tableta fue eliminado tres días después de la muerte de Cantone, cuando el mismo teléfono resultaba inaccesible para los expertos de la Fiscalía debido al pin.

La exhumación del cuerpo de Cantone, ordenada por el Fiscal adjunto Giovanni Corona, se llevará a cabo el próximo mes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

comentarios