Italia y Bélgica se enfrentan en uno de los cruces más destacados de los cuartos de final de la Eurocopa

Avatar

Autor: admin publiko 2 julio, 2021


previa belgica vs italia

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};

El duelo entre Italia y Béglica que se lleva a cabo en Múnich no es sólo el estelar de los cuartos de final de esta Eurocopa, sino también un choque generacional entre una Nazionale imponente y unos Diablos Rojos que se perfilan como los candidatos al título a pesar de padecer importantes lesiones.

Artículo en desarrollo…

PREVIA

En esta Eurocopa marcada por las sorpresivas eliminaciones de poderosos del continente, los italianos y los belgas son de los pocos supervivientes entre las selecciones llamadas a llegar lejos al inicio del torneo.

Los italianos llegan al choque después de haber sobrevivido en la prórroga ante Austria (2-1), mientras que los pupilos de Roberto Martínez cosecharon una trabajada victoria ante el vigente campeón Portugal (1-0).

El pase a cuartos, sin embargo, se produjo con secuelas para ambos equipos. Los dirigidos por Roberto Mancini acabaron exhaustos tras disputar 120 minutos de partido frente a Austria. Los belgas, en tanto, sufrieron las lesiones de Kevin De Bruyne y Eden Hazard. “Será una carrera contrarreloj”, avisó el seleccionador a comienzos de semana sobre la recuperación de sus dos figuras para éste enfrentamiento.

El volante del Manchester City, clave en el esquema ofensivo belga, se recupera de una lesión en una rodilla, mientras que el hombre del Real Madrid es víctima de un problema en los isquiotibiales.

Enfrente, Mancini dispondrá de un grupo casi al completo, aunque persiste la duda sobre la disponibilidad del defensor Giorgio Chiellini, lesionado en el segundo partido de los italianos, contra Suiza (3-0). Italia espera aumentar su increíble serie de 31 partidos sin derrotas para alcanzar las semifinales de un gran torneo por primera vez desde la Eurocopa-2012.

“Bélgica es un poco el cruce de nuestras ambiciones. Para crecer hay que batir a los adversarios fuertes”, afirmó recientemente el antiguo Balón de Oro Fabio Cannavaro en una entrevista a la Gazzetta dello Sport. Los belgas, por su parte, ven en el contrario la ocasión de confirmar la madurez de un grupo que ya estuvo cerca de levantar su primer título de prestigio en el Mundial de Rusia (semifinales) con una generación dorada que ya fue cuartofinalista en la Eurocopa-2016.

POSIBLE FORMACIONES:

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; T. Hazard, Witsel, Tielemans, Meunier; E. Hazard o Mertens, Lukaku, Carrasco o De Bruyne.

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Insigne

Horario: 19:00 GMT (16:00 ARG-URU / 15:00 CHI-PAR-VEN-BOL-MEX / 14:00 COL-PER-ECU)

Televisación: DirecTV Sports + y TNT Sports

Estadio: Allianz Arena

Árbitro: Slavo Vincic (Eslovenia)

SEGUIR LEYENDO

Después de 15 años, Joachim Low se despidió de la selección alemana y abrió una vieja herida: “Lo de Ozil fue una decepción tremenda”

El desaforado festejo de Lineker, Shearer y Ferdinand en la cara de Klinsmann cuando Inglaterra eliminó a Alemania

Impactante: así funciona el techo retráctil del nuevo Santiago Bernabéu, la renovada casa del Real Madrid

Comentarios

comentarios