Jalisco se prepara para comenzar a grabar la nueva serie de Pancho Villa

Autor: admin publiko 9 septiembre, 2021


La serie será dirigida por Rafael Lara con aproximadamente 130 personas en el equipo de producción, además el actor Jesús Hernández podría interpretar a Porfirio Díaz.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno de Jalisco anunció la filmación de una serie que muestre la historia de Pancho Villa durante la Revolución Mexicana, usando como locación los alrededores del Estado.

La Comisión de Filmaciones de Jalisco sostuvieron encuentros con una importante productora que crea contenidos en las plataformas de streaming para llevar a cabo este proyecto, además Ivonne Niño, directora ejecutiva del rodaje, informó que la apuesta que tiene la administración del Estado es convertirlo en un destino fílmico.

Palacio de Gobierno de Jalisco durante las grabaciones de la serie de Pancho Villa. Foto: Twitter vía @DiedraGonzalezF.

El Palacio de Gobierno ha sido el primer recinto fílmico de la producción que comenzó las grabaciones hace unos días, posteriormente continuarán rodando en los alrededores de Guadalajara. Enrique Alfaro, Gobernador del Estado, ha estado presente durante las grabaciones.

“Desde Palacio de Gobierno, estamos en uno de los sets en los que se filmará una serie sobre la historia de Pancho Villa con una producción de talla internacional. Por ahora no podemos dar muchos detalles, pero mira este adelanto de lo que viene y lo que significa para Jalisco”, tuiteó Enrique Alfaro.

Aunque aún no hay mucha información al respecto, se sabe que será dirigida por Rafael Lara con aproximadamente 130 personas en el equipo de producción, la mayoría Jaliscienses, además el actor Jesús Hernández podría interpretar a Porfirio Díaz.

La derrama económica que generará el proyecto se espera que sea de 100 millones de pesos y se verá reflejada en la generación de nuevos empleos directos e indirectos, impulsando principalmente la renta de equipo especializado para cine, la contratación de personal de servicios para la producción, el turismo y el comercio.

Comentarios

comentarios