Jasmine Camacho otorga segundo oro en historia olímpica de Puerto Rico

Autor: admin publiko 2 agosto, 2021


Tokio. La velocista Jasmine Camacho-Quinn entró a la historia con la segunda medalla de oro de Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos, al imponerse en los 100 metros con vallas del atletismo de Tokio 2020.

La vallista boricua, que en semifinales había implantado récord olímpico de 12.26 segundos, dominó con un crono de 12.37, para dejar en plata y bronce a la subcampeona mundial estadunidense Kendra Harrison (12.52) y la jamaicana Megan Tapper (12.55), en ese orden.

En salto de longitud, el griego Miltiadis Tentoglou conquistó el oro con su último intento, al llegar a la primera posición con 8.41 metros, y desplazar a los cubanos Juan Miguel Echevarría (8.41 m) a la plata y a Maykel Massó (8.21 m) con el bronce.

El desarrollo de la final tuvo sabor muy amargo para los cubanos, que antes del último salto del griego eran virtualmente oro y plata, por lo que estaban a un paso del doblete.

El mexicano Diego del Real, eliminado en lanzamiento de martillo

Sin fortuna, el mexicano Diego del Real quedó fuera de las eliminatorias de lanzamiento de martillo al quedar en el puesto diez de su grupo, muy lejos del histórico cuarto lugar que consiguió en Río de Janeiro.

El atleta regiomontano, Diego del Real, terminó con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al finalizar en el puesto 10 del Grupo A en la clasificación, en la disciplina de lanzamiento de martillo. Tampoco Laura Galván avanzó a semifinales en mil 500 metros femenil al quedar en el lugar 12 de su eliminatoria.

Comentarios

comentarios