Jefe de una base de la Agencia de Investigación de Sonora es asesinado a balazos

Avatar

Autor: admin publiko 31 julio, 2021


Usuarios de redes sociales reportaron este viernes balaceras en Magdalena de Kino, municipio donde el mando de Agencia de Investigación fue asesinado.

Magdalena, Sonora, 31 de julio (Proyecto Puente/SinEmbargo).- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Sáric, Sonora, fue asesinado a tiros este viernes en Magdalena de Kino.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó el asesinato a través de sus redes sociales.

“La delincuencia organizada nos arrebata la vida del compañero José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base @Amicsonora en #Sáric. Para su descanso en paz, se hará justicia”, escribió la autoridad.

Durante este viernes, usuarios de redes sociales reportaron balaceras en la zona de Magdalena.

De acuerdo con el diario Milenio, el agente habría sido atacado cuando circulaba en su camioneta cerca de la salida de Magdalena de Kino rumbo a Tubutama.

El Jefe de Grupo, con 28 años y 6 meses de servicio en la Fiscalía estatal, se dirigía a Hermosillo.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal lamentó el asesinato de Martínez Trillas y envió sus condolencias a familiares y amigos.

VIOLENCIA EN MAGDALENA DE KINO

Tan solo el 24 de julio se reportaron una serie de ataques armados en el municipio de Magdalena de Kino que dejaron a un civil muerto.

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP) detuvo a 10 personas.

Habitantes del municipio reportaron en redes sociales los ataques armados y exigieron que las autoridades locales intervinieran.

Los internautas compartieron videos de las agresiones que, según dijeron, se reportaron en distintas zonas.

De acuerdo con la SSP, desde las 18:00 horas del 24 de julio se reportó al 911 a “varias personas disparando” en la calle Villa Hermosa y Doctor Irigoyen de colonia La Industria.

La dependencia informó en un comunicado que acudió al lugar, al igual que integrantes de la Guardia Nacional, militares y policías estatales, quienes detuvieron a 10 personas y les aseguraron siete armas de fuego, equipo táctico y un vehículo.

–Con información de Astrid Arellano, Proyecto Puente

Comentarios

comentarios