Joe Biden: “Hasta que la región no reconozca inequívocamente del derecho de Israel a existir no habrá paz”

Avatar

Autor: admin publiko 21 mayo, 2021


Joe Biden, presidente de los Estados Unidos (REUTERS/Jonathan Ernst)
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos (REUTERS/Jonathan Ernst) (JONATHAN ERNST/)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este viernes a detener la violencia entre las comunidades israelí y árabe en Jerusalén, que ha vuelto a estallar tras la entrada en vigor de la tregua entre Israel y los grupos terroristas en la Franja de Gaza, aunque resaltó que “hasta que la región no reconozca del derecho de Israel a existir no habrá paz”.

“Pienso que es muy importante que en Jerusalén se detenga esta violencia entre comunidades, entre los extremistas de los dos lados, debe detenerse”, dijo Biden en una rueda de prensa en la Casa Blanca que ofreció junto al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Pese a la tregua entre Israel y el grupo terrorista Hamas, que gobierna en Gaza desde 2007, este viernes se han repetido enfrentamientos entre fuerzas de seguridad israelíes y fieles palestinos en la Explanada de las Mezquitas, ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

“Dejemos algo bien en claro. Hasta que la región no reconozca inequívocamente el derecho de Israel a existir como un estado judío independiente no habrá paz”, enfatizó Biden.

Durante la conferencia de prensa el presidente estadounidense aseguró también que “necesitamos una solución de dos estados, es la única solución”,al tiempo que pidió a la comunidad internacional que ayude a “reconstruir Gaza”.

A comienzos de la semana pasada el grupo terrorista Hamas inició una ofensiva masiva con cohetes disparados desde Gaza contra ciudades israelíes. Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con cientos de ataques aéreos y con artillería sobre objetivos de los extremistas en el enclave. Tras alcanzar el jueves un alto al fuego negociado con la medición de Egipto, al menos 12 israelíes y 248 palestinos muertos había muerto, en su mayoría civiles en ambos bandos.

En desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Después de once días, Israel y el grupo terrorista Hamas detuvieron los bombardeos tras acordar un alto el fuego

Tras el alto el fuego con Hamas, Benjamin Netanyahu aseguró que Israel alcanzó los objetivos militares “con un éxito extraordinario”

Líderes globales saludaron el alto el fuego entre Israel y Hamas y piden una paz “sustentable y justa”

Comentarios

comentarios