Jorge Cárdenas dio detalles del “tremendo honor” que fue reunirse con Álvaro Uribe y hablar de su posible curul en el Centro Democrático

Avatar

Autor: admin publiko 5 febrero, 2021


Jorge Cárdenas, actor y Álvaro Uribe, expresidente colombiano. Fotos: Colprensa.
Jorge Cárdenas, actor, y Álvaro Uribe, expresidente colombiano. Fotos: Colprensa.

Esta semana se conoció que el actor Jorge Cárdenas se reunió con el expresidente colombiano Álvaro Uribe para hablar sobre la posible candidatura al Senado del artista, quien tendría una curul en las listas del Centro Democrático.

Ahora, Cárdenas, que es conocido en el mundo de la farándula y el entretenimiento por aparecer en varias producciones nacionales, sostuvo una conversación con el periódico colombiano El Tiempo donde dio detalles sobre el encuentro que tuvo con el líder natural de la colectividad antes mencionada y se refirió a su entrada a la rama legislativa.

El actor, que se casó con Ana Lucía Domínguez, recordada por personificar a Ruth Uribe en la novela de Caracol, ‘Pasión de Gavilanes’, reconoció que cuando Uribe dijo ante la opinión pública que lo quería ver legislando se sorprendió. “Fue un gran honor que al menos se ventile mi nombre como una posibilidad para acceder a esta corporación al 2022, vamos a ver qué nos depara el tiempo”, aseguró a ese medio Jorge Cárdenas.

En El Tiempo le preguntaron enfáticamente si él aceptó la propuesta de unirse al Congreso y hacer parte del uribismo. Cárdenas dijo que por el momento está trabajando “arduamente” en sus empresas y, antes de lanzarse al ruedo en las urnas, ya empezó a trabar “en una ponencia” que presentará ante el Senado.

De acuerdo con lo que reveló, el proyecto que iniciará le ayudará a entender si tiene “la madera” para legislar y servirle al país desde el Congreso. Calificó esta iniciativa como una “prueba de fuego” y le dijo a El Tiempo que si sale a flote, beneficiará significativamente a “el gremio artístico y cultural y del empresariado, ya que hago parte ambos mundos”, indicó.

“Si usted es de izquierda le dan y si es derecha también”, Jorge Cárdenas para El Tiempo.

El actor, que también ha sido criticado en repetidas ocasiones por su vida, posiciones y relación con el uribismo, dijo que él empezó a trinar en Twitter, pero no con el deseo de que “algún día me fueran a designar como un posible candidato al Senado, sino porque es lo que yo creo y pienso”, le dijo al diario bogotano. Dijo que cuando llegue al Congreso, propenderá por leyes que beneficien “al empresariado” y temas relacionados con educación para lograr “despolitizarla”. Además, Cárdenas reconoció que Uribe Vélez es el jefe de la colectividad a la que él se unirá si se gana una curul en las urnas.

“(…)Yo apoyé la candidatura del presidente Iván Duque abiertamente. Y abiertamente he expresado mi admiración y respeto por el presidente Álvaro Uribe Vélez, que es la cabeza del Centro Democrático”, Jorge Cárdenas en diálogo con El Tiempo.

Por otro lado, defendió al presidente Duque, dijo que “le tocó bailar con la más fea” haciendo referencia a la pandemia de covid-19 y resaltó algunas características que, para él, distinguen al jefe de Estado.

Qué pasó cuando se reunió con su futuro jefe: Álvaro Uribe

Cárdenas le dijo a El Tiempo que admira desde hace años al exsenador Uribe, que hoy enfrenta un juicio por fraude procesal y soborno a testigos. El actor le dijo a ese medio que el exmandatario hizo “todo lo bueno” durante su mandato en Colombia y que fue “tremendo honor haberme reunido con él”.

Además, siguió dando detalles de la reunió con el jefe del uribismo, calificó el encuentro como “muy interesante”, aseguró que se sintió honrado y dijo que le agradeció por “darle la oportunidad” de representar al Centro Democrático en los próximos comicios electorales.

“Él tuvo la amabilidad con doña Lina, su esposa, de invitarnos a mi esposa y a mí a su casa a almorzar”, reveló Cárdenas, quien añadió que el encuentro con Uribe se llevó a cabo hace tres semanas en el que, según le dijo a El Tiempo, hablaron de temas cero “banales” y discutieron sobre la situación de Colombia.

“Él me aportaba también sus preocupaciones y sus posibles soluciones, y cómo había enfrentado sus temas, mil anécdotas. Fue un día muy agradable que quedará en mi memoria”, contó el actor al periódico nacional.

Entre otros temas de la entrevista, Cárdenas se despachó contra el expresidente Juan Manuel Santos, dijo que traicionó a Uribe y a todos los que “confiaron” en él. Dijo que las FARC no está extinta y que se hará a un lado de ellos si llega al Congreso.

LEA SOBRE OTROS TEMAS

Consejo de Estado ordenó a la Fiscalía y a la Rama Judicial pedir perdón a condenados por la masacre de La Chinita}

Congelan tarifa de TransMilenio y SITP para este 2021: este es el valor de los pasajes y trasbordos

Comentarios

comentarios