José Luis Abajo ‘Pirri’, candidato único a presidir la Federación de Esgrima

Avatar

Autor: admin publiko 1 febrero, 2021


El exmedallista olímpico en esgrima en los Juegos de Pekín 2008 José Luis Abajo ""Pirri"". EFE/J.Casares/Archivo
El exmedallista olímpico en esgrima en los Juegos de Pekín 2008 José Luis Abajo “”Pirri””. EFE/J.Casares/Archivo

Madrid, 1 feb (EFE).- El medallista olímpico José Luis Abajo ‘Pirri’ será el próximo presidente de la Real Federación Española de Esgrima, tras confirmar la junta electoral que será el único candidato en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo.
Abajo sustituirá en el cargo a Marco Antonio Rioja, presidente desde el año 2000 y reelegido por última vez en octubre de 2016, cuando ganó las elecciones a Daniel Bravo.
‘Pirri’, de 42 años, ganó la medalla de bronce en espada en los Juegos de Pekín 2008. El suyo es el único podio olímpico de la esgrima española.
En 2009 también obtuvo el tercer puesto individual en el campeonato del mundo.
Tras su retirada como deportista, José Luis Abajo ha trabajado en distintos proyectos relacionados con el márketing y la comunicación, además de estar al frente de varios clubes de esgrima.
Cuando la asamblea del domingo, que se celebrará por vía telemática, le refrende como presidente, ‘Pirri’ se unirá a la lista de presidentes federativos que acreditan un destacado currículum deportivo, de la que forman parte, entre otros, Raúl Chapado (atletismo), Jorge Garbajosa (baloncesto) o Jesús Carballo (gimnasia).

Comentarios

comentarios