Juicio político: Trump cometió ‘traición de proporciones históricas’

Avatar

Autor: admin publiko 2 febrero, 2021


Donald Trump cometió “una traición de proporciones históricas” argumentan los acusadores que presentarán el cargo de “incitación a la insurrección” contra el gobierno estadunidense en el segundo juicio político del ahora ex presidente.

En la presentación oficial de los argumentos básicos de ambos lados en preparación para el juicio político de Donald Trump en el Senado la próxima semana, los diputados que actuarán como fiscales en el juicio detallaron el esfuerzo de semanas por Trump y sus cómplices para subvertir el resultado electoral con base en acusaciones de fraude electoral lo cual culminó con el asalto al Capitolio el 6 de enero cuando los legisladores estaban certificando el resultado y poniendo en riesgo todas sus vidas.

Concluyen que el deseo de Trump de permanecer en el poder sin importar los costos “es una traición de proporciones históricas” y “requiere su condena”.

“Su conducta puso en peligro la vida de cada miembro del Congreso, puso en jaque la transición pacífica del poder…., y puso en peligro nuestra seguridad nacional”, acusan.

El equipo defensor de Trump argumentan que el juicio político es inconstitucional ya que su cliente ya no está en la presidencia y rechaza que haya buscado incitar a la violencia en el Capitolio ya que sólo estaba ejerciendo la libertad de expresión al afirmar que los resultados electorales eran “sospechosos” y que él “niega que eran falsas”.

El equipo de abogados defensores de Trump fue contratado solo en los últimos días, ya que sus abogados iniciales se retiraron del caso supuestamente porque no estaban dispuestos a apoyar las afirmaciones falsas de Trump sobre el supuesto fraude electoral.

Comentarios

comentarios