L12 se hizo de forma colegiada y supervisión se certificó: Ebrard

Avatar

Autor: admin publiko 16 junio, 2021


El Canciller mexicano reiteró que permanecerá atento a los avances de la investigación de la empresa noruega DNV, “particularmente a las respuestas a las líneas de investigación planteadas en las cuatro preguntas al final del informe dado a conocer hoy, y sobre las cuales se indagará en los próximos meses”.

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró la tarde de este miércoles que “todas las decisiones sobre trazo, diseño, construcción y supervisión de la Línea [12 del Metro de la Ciudad de México] fueron tomadas bajo criterios de eficiencia y conveniencia técnica, de manera colegiada“.

Estas declaraciones se dan después de que se revelara el peritaje preliminar independiente realizado por la empresa noruega DNV sobre el derrumbe de un tramo de la llamada “línea dorada”, la cual fue realizada durante su administración como Jefe de Gobierno de la capital del país. De acuerdo con el reporte, el colapdo que dejó 26 muertos el pasado 3 de mayo se debió una “falla estructural” de la construcción.

 

 

Comentarios

comentarios