La actriz Bibi Gaytán es aprobada como precandidata del PAN para la Alcaldía de Ocoyoacac, Edomex

Avatar

Autor: admin publiko 16 febrero, 2021


En 2018, el esposo de Biby Gaytán, Eduardo Capetillo, compitió por la Alcaldía de Ocoyoacac, Estado de México, por el PRI. El 6 de junio de 2021 se disputarán 500 cargos a diputados federales, 15 gubernaturas, mil 63 diputados de 30 congresos locales y mil 926 alcaldías en 30 estados.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- La Comisión Organizadora Electoral (COE) del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó el registro como precandidata de la actriz Silvia Gaytán Barragán, mejor conocida como Bibi Caytán, a la Alcaldía de Ocoyoacac, Estado de México.

Gaytán forman parte de los 26 nuevos registros procedentes de Acción Nacional para contener a un cargo popular en el Estado de México.

La actriz está casada con Eduardo Capetillo, actor que también contendió por la Alcaldía de Ocoyoacac en 2018, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo perdió frente a la aspirante de la colación “Juntos Haremos Historia”, Anallely Olivares Reyes.

¿QUIÉN ES BIBI GAYTÁN?

Bibi Gaytán es actriz, modelo y cantante. Ha participado en novelas como “Dos mujeres un camino” o “Baila conmigo”.

También formó parte del grupo Timbiriche y ha participado en programas como “Pequeños Gigantes”.

Gaytán buscará la Alcaldía de Ocoyoacac, Estado de México. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

Bibi Gaytán se suma a la lista de artistas y deportistas que buscan incursionar en la política, por invitación de los partidos políticos.

“Esta estrategia muestra una falta de creatividad en los partidos políticos ya que mediante personajes conocidos y su popularidad buscan, de manera rápida y sin esfuerzo un espacio de atracción para los electores”, explicó Víctor Manuel Alarcón Olguín, especialista en procesos políticos por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), a la agencia EFE en febrero pasado.

El partido más activo en esta captación ha sido Redes Sociales Progresistas (RSP) de reciente creación y cercano a la exlíder sindical Elba Esther Gordillo.

La apuesta de RSP ha sido en Ciudad de México, donde tiene como coordinadores políticos en distintas alcaldías a los luchadores Blue Demon Jr, Tinieblas y Carístico, y además nombró a la excampeona mundial de boxeoPartidos postulan luchadores, cantantes, atletas, actrices y youtubers. Quieren tu voto. Ya como coordinadora deportiva del partido en la capital.

En el caso del partido en el poder, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha atraído a sus filas a la actriz Gabriela Goldsmith, al cantante de la Banda Jerez, Marco Flores, y al youtuber Paul Velázquez.

Un caso especial con Morena ocurre en el estado de Puebla, donde el exentrenador de futbol profesional José Luis Sánchez Solá es candidato, pero sin que haya definido a qué cargo.

El Partido Acción Nacional (PAN) apuntó al clavadista olímpico Rommel Pacheco para una diputación en la ciudad de Mérida, Yucatán. Con el mismo partido está el campeón mundial de salto de longitud, Luis Rivera, como candidato a la alcaldía de la ciudad de Agua Prieta, Sonora.

Mientras que el exciclista mexicano Raúl Alcalá formará parte del equipo de Partido Revolucionario Institucional (PRI), que busca una diputación en el estado de Nuevo León.

El Partido Verde Ecologista (PVEM) confirmó a la actriz y conductora Sugey Abrego como posible candidata a una alcaldía en Ciudad de México.

El 6 de junio de 2021 están llamados a la urnas 95 millones de mexicanos, quienes elegirán, entre otros cargos, a 500 diputados federales de las 65 legislaturas, 15 gubernaturas, mil 63 diputados de 30 congresos locales y mil 926 alcaldías en 30 estados, por lo que este proceso electoral es considerado como el más grande y complejo de la historia del país.

-Con información de EFE

 

Comentarios

comentarios