La agónica victoria del Cruz Azul sobre Toluca que los catapultó a semifinales

Autor: admin publiko 15 mayo, 2021


Jugadores de Cruz Azul celebran un gol contra San Luis hoy, durante un partido correspondiente a la jornada 16 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE/ Carlos Ramírez/Archivo
Jugadores de Cruz Azul celebran un gol contra San Luis hoy, durante un partido correspondiente a la jornada 16 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE/ Carlos Ramírez/Archivo
(Carlos Ramírez/)

Cruz Azul continúa de vena en el torneo Guardianes 2021. La Máquina se catapultó a semifinales luego de una agónica victoria sobre Toluca en lo que fue el regreso de la afición al Estadio Azteca.

Luego de una polémica derrota en territorio mexiquense, los cementeros llegaron a la capital del país con la misión de darle la vuelta al marcador de 2-1 conseguido por los choriceros el pasado miércoles 12 de mayo.

Con un emocionante partido y un marcador global de 4-3, los pupilos de Juan Reynoso hicieron que los más de 20,000 fanáticos provocaran un enorme estruendo en el coloso de Santa Úrsula.

El encuentro inició en campo del Toluca. La Máquina mantuvo a los 11 jugadores dirigidos por Hernán Cristante en su propio campo. Lo embates azules llegaron a caudales, pero la poca precisión en el toque final y los disparos a puerta mantuvieron el marcador en ceros.

Con goles de Cabecita Rodríguez, Cuco Angulo y Santiago Giménez, Cruz Azul logró remontar al Toluca (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Con goles de Cabecita Rodríguez, Cuco Angulo y Santiago Giménez, Cruz Azul logró remontar al Toluca (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
(EFEI0023/)

Sin embargo, al minuto 10, Jonathan “Cabecita” Rodríguez recentró un balón hacia el área chica. El esférico paseó de manera lenta entre los defensores del Diablo, hasta que Bryan “Cuco” Angulo remató solo, sin arquero, y adelantó a los celestes que lograron empatar el global.

La felicidad no duró demasiado, pues al minuto 13, una excelente jugada por la banda derecha de Rubens Sambueza terminó en un balón largo hacia el área grande, donde Pedro Alexis Canelo remató sin mayor complicaciones para lograr el empate parcial y la ventaja de 3-2 en el global.

El resto del primer tiempo se jugó en el área toluqueña, donde dos grandes atajadas del portero Luis García, una a Pablo Aguilar y otra a Orbelín Pineda, mantuvieron su marco intacto y la esperanza de eliminar al líder de la competencia que con tan solo un gol lograba la heroica.

Para el segundo parcial, las cosas iniciaron complejas para Cruz Azul. No lograban concretar pases o jugadas que los colocaran frente a la portería rival, mientras Toluca sólo aguantaba y buscaba generar contragolpes con Canelo y Michael Estrada.

Toluca vs Cruz Azul liguilla 2021
A pesar del gran partido de Pedro Alexis Canelo y Rubens Sambueza, los choriceros se quedaron en la línea de los cuartos de final (Foto: Twitter/@Mariazelzel)

Juan Reynoso comenzó a mover sus fichas dentro del terreno de juego. Un cambio le cambió la cara al equipo: la entrada de Misael Domínguez. Con su rapidez y picardía le dio un pase a Luis Romo para adentrarse al área. Ya cerca de la línea final, José Juan “Gallito” Vázquez, con una zancada, originó un penalti.

Cabecita Rodríguez, sin titubear, tomó el balón y lo colocó en la marca de los 11 pasos. García intentó provocar un error con el juego mental, sin embargo, el goleador uruguayo, a pesar de un resbalón, capitalizó la pena máxima para adelantar a los cementeros al minuto 81.

Con este tanto, el global se empató a tres y los fantasmas del Cruz Azul comenzaban a esfumarse. No obstante, Toluca no se quedaría de brazos cruzados. En los últimos 10 minutos lanzaron todo su arsenal al frente para anotar el gol que les diera el pase.

A pesar de todos los esfuerzos, debido a que gran parte del equipo mexiquense se quedó en el área rival, se gestó un contraataque cementero. En un dos contra uno, Rodríguez arrastró el balón desde medio campo hasta tres cuartos del área, donde le cedió la pelota a Santiago Giménez para finiquitar la serie con un trepidante 4-3 en el último minuto 93 del partido.

El silbatazo final llegó, y Fernando Hernández pitó el pase de la Máquina a semifinales, instancia donde Puebla ingresó luego de vencer al Atlas con un marcador global de 1-1, donde Santiago Ormeño provocó el autogol del defensa peruano Anderson Santamaría, el cual sepultó las esperanzas rojinegras.

SEGUIR LEYENDO

“Quiero darle las mismas glorias a México”, Briseida Acosta tras vencer a María del Rosario Espinoza

Cruz Azul: a diez años del violento episodio que marcó la carrera de José de Jesús Corona

América vs Pachuca: darán todo en los cuartos de finales del Clausura 2021

Comentarios

comentarios