La Bolsa de Seúl cierra plana debido a la captura de beneficios

Avatar

Autor: admin publiko 19 abril, 2021


EFE/EPA/YONHAP/Archivo
EFE/EPA/YONHAP/Archivo
(YONHAP/)

Seúl, 19 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana, en una sesión en la que el optimismo de cara a la presentación de resultados se vio neutralizado por la captura de beneficios.
El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy lunes 0,22 puntos, un 0,01 %, hasta situarse en 3.198,84 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,77 %, o 7,84 puntos, hasta cerrar en 1.029,46 unidades.
Las compras de los inversores minoristas, animados por las buenas perspectivas para los resultados que las grandes empresas del Kospi van a empezar a reportar estos días, dieron impulso al referencial en el tramo matutino y resultaron clave para acabar sumando un avance marginal y su sexto cierre en positivo consecutivo.
La buena racha del Kospi motivó a su vez a los participantes foráneos a lanzarse a capturar ganancias, especialmente en la segunda mitad de la negociación.
De este modo, los principales activos del parqué surcoreano cosecharon cierres mixtos.
El valor con más peso en el Kospi, Samsung Electronics, cayó hoy un 0,72 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, avanzó en cambio un 0,36 %.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se dejó un 0,12 %, al tiempo que su competidor Celltrion ganó un 0,49 %.
A su vez, el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, empeoró un 0,38 %, mientras que el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, cerró en tablas.
El principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, decayó un 0,65 %.

Comentarios

comentarios