La CdMx regresará a clases presenciales el 7 de junio; así será

Avatar

Autor: admin publiko 19 mayo, 2021


La fecha para el regreso a clases surge a un día de que arrancara la vacunación contra la COVID-19 del personal educativo de la capital, como parte de una propuesta que dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– La Ciudad de México reanudará las clases de manera presencial el próximo 7 de junio, según lo anunció la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo.

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, informó que las escuelas de todos los niveles educativos podrán regresar a las aulas si así lo deciden, en consenso con la comunidad estudiantil y las y los tutores.

“El objetivo es que antes de concluir el ciclo escolar reactivemos las escuelas con todas las medidas sanitarias”, indicó el funcionario.

Las autoridades recalcaron que el reinicio presencial será voluntario para todas las personas, sin embargo, afirmaron que se contará con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus y que cada institución educativa contará con los insumos necesarios para que se garantice la salubridad.

Fernández precisó que el regreso será escalonado, ordenado, seguro y con diálogo, y que con éste se pretende beneficiar, principalmente, al alumnado que por cuestiones extraordinarias no pudo dar el seguimiento adecuado a las clases a distancia.

Los estudiantes se dividirán en dos grupos: uno asistirá lunes y miércoles, otro martes y jueves. Los viernes únicamente asistirán los alumnos que requieran regularización.

Recalcó que la vuelta a las escuelas permitirá reforzar los conocimientos, disminuir la deserción escolar y regularizar al alumnado.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, se implementarán nueve medidas básicas para prevenir y evitar contagios de COVID-19 en las escuelas.

  1. Activación de comités e implementación de tres filtros de corresponsabilidad: en casa, en la entrada de las escuelas y en los salones de clases.
  2. Acceso a agua y jabón en las escuelas para prevenir contagios.
  3. Vacunación de maestros previo al regreso a clases.
  4. Uso obligatorio de cubrebocas.
  5. Distanciamiento físico o “sana distancia” y asistencia alternada.
  6. Maximizar el uso de espacios abiertos.
  7. Suspensión de ceremonias y reuniones.
  8. Detección temprana de contagios: con un contagio se cierra la escuela y se regresa a las clases remotas.
  9. Apoyo socioemocional a estudiantes y docentes.

Comentarios

comentarios