“La CDMX tiene su corazón en la izquierda y la vamos a recuperar”: Mario Delgado

Avatar

Autor: admin publiko 9 junio, 2021


(Foto: Twitter/mario_delgado)
(Foto: Twitter/mario_delgado)

Luego de perder hasta el momento nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México en las Elecciones 2021, Mario Delgado, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que a partir de hoy ya trabajarán para recuperar el bastión de su partido.

Ante más de mil personas, en una convocatoria realizada la tarde de este martes en el Hemiciclo a Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, señaló que Morena es la primera fuerza política del país, pues conversaron la mayoría simple en la Cámara de Diputados y ganaron en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM) en al menos 11 de las 15 gubernaturas.

“Ante su narrativa de que perdimos aquí estamos demostrando que Morena es la primera fuerza del país. Tenemos la mayoría en los gobiernos, la mayoría en los congresos locales y la mayoría en el congreso federal, a eso es a lo que se llama una victoria contundente”

Acompañado por el diputado Ignacio Mier, así como por candidatos a gobernadores vencedores en la elección, como Alfredo Gutiérrez, en Michoacán y Lorena Cuellar, en Tlaxcala, presumió que ni aliados el PRI, PAN y PRD, pudieron frenar el crecimiento de la autollamada “Cuarta Transformación”.

“Ni todos juntos pudieron con nosotros […] Se les acabaron los moches, ni todos juntos ni todos en bola pudieron con nosotros. Es mucho lo que logramos en apenas siete meses, demostraremos que estamos a la altura del deseo de cambio verdadero del pueblo de México”

En este sentido, el economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) indicó que desde la Cámara el bloque de la 4T van a garantizar los programas sociales como las pensiones a adultos mayores y las becas a estudiantes de escuelas públicas, así como el financiamiento a megaobras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

(Foto: Twitter/mario_delgado)
(Foto: Twitter/mario_delgado)

Sin embargo, reconoció que el avance de la oposición en la capital del país es un golpe simbólico para el movimiento, por lo que adelantó que pedirán al instituto de formación política una evaluación que les permita saber lo que se hizo mal, y sostuvo que recuperarán la Ciudad de México.

“Contamos con algo fundamental, una extraordinaria líder que encabeza un gobierno honesto, vamos a defender el gobierno de Claudia Sheinbaum, porque esta ciudad tiene su corazón en la izquierda y lo vamos a defender […] Y les informo que no quisimos dejar pasar ni un solo día. Desde hoy iniciamos con el trabajo para que nuestro movimiento crezca, no le vamos a conceder a la derecha nada. Vamos a fortalecer a Morena en todos los rincones del país, principalmente en la capital”

Delgado Carrillo recordó la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, en cuyo festejo estuvieron presentes más 85 mil mexicanos.

SEGUIR LEYENDO:

El antes y después de la Cámara de Diputados: así se ve en realidad el “golpe” a Morena

Me parece muy grave”: Sheinbaum sobre burlas de división de la CDMX tras elecciones

Resultados Elecciones CDMX: mira aquí qué partido ganó en tu colonia

Comentarios

comentarios