La confianza de los empresarios sube en julio y se ubica en 52 puntos: Inegi

Avatar

Autor: admin publiko 2 agosto, 2021


Por sexto mes consecutivo, la confianza de los empresarios sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro, subió en los cuatro sectores que la componen.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).– La confianza de los empresarios sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro, se ubicó en 51.8 puntos en julio y significó una variación positiva de 0.2 puntos respecto al mes previo, según mostraron los resultados de acuerdo con el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cabe recordar que los resultados del Indicador se obtienen con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) los cuales permiten conocer, la opinión de los directivos empresariales de los sectores manufacturero, construcción, comercio y de los servicios privados no financieros.

“#ICE el Indicador de Confianza Empresarial de los 4 sectores encuestados en la #EMOE (manufactura, construcción, comercio y servicios privados) superaron el umbral de 50 pts en julio 2021 con cifras originales”, señaló el presidente del Inegi, Julio Santaella.

Por componentes, en las manufacturas se registró una baja de 0.2 puntos con respecto del mes anterior, con cifras desestacionalizadas, situándose en los 51.8 puntos, lo cual apunta que, por tercer mes consecutivo, está por arriba del umbral de los 50 puntos.

En su tasa anual, el incremento fue de 13 puntos, pasando de 39.3 a 52.2 puntos.

En el sector de la construcción, el ICE se estableció en 50.4 puntos en julio de este año, lo cual significó un aumento de 1.2 puntos frente a junio de 2021. Con este dato, el ICE de la Construcción se sitúa por arriba del umbral de los 50 puntos, luego de 32 meses por debajo de esta cifra.

En su comparación con el mismo mes del 2020, el ICE de construcción pasó de 40.8 a 50.4, es decir, una diferencia de 9.6 puntos.

“#ICE después de 32 meses por debajo del umbral de 50 pts, el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se situó en 50.4 pts en julio 2021”, tuiteó el presidente del Inegi.

En el caso de la confianza empresarial en el comercio, se reportó un alza de 2.2 puntos durante el séptimo mes del año en curso frente al mes precedente, lo cual dio un total de 54.9 puntos. El Inegi recalcó que, por tercer mes consecutivo, el ICE del Comercio se estableció por arriba del umbral de los 50 puntos.

Su comparación anual mostró un incremento de 13 puntos, ya que pasó de 41.9 a 54.9 puntos.

Comentarios

comentarios