La Conmebol dio a conocer los audios del VAR del polémico penal de Brasil ante Ecuador

Avatar

Autor: admin publiko 6 junio, 2021


La Selección de Brasil, con un gol y una asistencia de Neymar, consiguió este viernes un triunfo importante por 2-0 ante Ecuador que amplía su ventaja como líder de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

A la Canarinha le costó horrores encontrar una grieta en la muralla del combinado ecuatoriano hasta que en el minuto 65 Richarlison marcó con un disparo lleno de rabia, a pase de Neymar. El delantero del PSG no estuvo cómodo durante el encuentro por el fuerte y rígido marcaje de los ecuatorianos, aunque consiguió el segundo gol de la noche tras un polémico penal en el minuto 94.

El ex jugador de Santos y Barcelona falló en un primer momento la pena máxima. Pero Domínguez se adelantó, el VAR lo vio y mandó repetir el penalti. En la segunda no falló.

“En la ejecución de un penal, el portero defensor debe tener al menos uno de sus pies en contacto directo con la línea de gol o por sobre ella en el momento en el que ejecutante chutea el balón, en esta situación el portero tiene ambos pies fuera de la línea de gol en el momento exacto en el que ejecutante patea el tiro”, explicaron desde la Conmebol.

Brasil es el líder de las eliminatorias con puntaje perfecto (Efe)
Brasil es el líder de las eliminatorias con puntaje perfecto (Efe) (EFEI0499/)

Tras la explicación reglamentaria, también compartieron a través de un video los audios de los asistentes del VAR, los venezolanos Carlos López y Jorge Urrego.

“Para el juego. Tiene que repetir”, le comunicaron los jueces del video arbitraje al árbitro Alexis Herrera tras estudiar detenidamente la jugada mientras la acción se desarrollaba en campo brasileño. “Hay que advertir al portero, advierte al portero”, le señalaron desde la cabina.

Finalmente, Neymar volvió a ejecutar la pena máxima que decretó el 2-0 final de la Canarinha, a pesar del descontento del técnico argentino Gustavo Alfaro.

“Me da la sensación que el talón de Alexander Domínguez estaba sobre la línea en el momento que Neymar amaga”, señaló Alfaro en rueda de prensa, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Alexis Herrera decidió repetir el penal a favor de Brasil tras revisar el VAR, mientras los jugadores de Ecuador lo increpaban (Efe)
Alexis Herrera decidió repetir el penal a favor de Brasil tras revisar el VAR, mientras los jugadores de Ecuador lo increpaban (Efe)
(EFEI0499/)

En este sentido, Alfaro criticó que “hay cosas que se analizan, que se observan, y cosas que no”.

“Insisto, la jugada de Fred de amarilla, tiene amarilla, de pronto le tenían que haber avisado desde el VAR. Es muy sutil la diferencia entre justicia y no. El penal es absolutamente discutible”, expresó.

“Creo que el VAR puede poner luz sobre determinadas jugadas, de fuera de juego, pero hay jugadas que son tan sutiles, choques que se terminan sancionando penales o anulando goles en cuestiones absolutamente objetables”, sentenció.

El próximo martes se completará la doble fecha FIFA de junio en donde los ecuatorianos tendrán revancha cuando reciban a Perú, mientras que los brasileños visitarán a Paraguay.

SEGUIR LEYENDO

Conmebol dio a conocer el audio del VAR que le cobraron a la selección argentina ante Chile

El agitado calendario de la selección argentina: disputará al menos 5 partidos en los próximos 20 días

Oficial: la Conmebol confirmó el nuevo fixture de la Copa América 2021 que se disputará en Brasil

Comentarios

comentarios