La exalcaldesa Gladys Merlín Castro y su hija son asesinadas al interior de su domicilio en Veracruz

Avatar

Autor: admin publiko 15 febrero, 2021


La Fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer el caso y dar con los responsables.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó la muerte de la exalcaldesa Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín en el municipio de Cosoleacaque.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la madrugada de este lunes, un comando ingresó al domicilio de la exalcaldesa y disparó contra ella y su hija, quienes perdieron la vida.

Ante estos hechos, la Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que ya se inició una carpeta de investigación y las diligencias correspondientes.

Asimismo, señaló que la investigación está integrada por peritos, fiscales y policías ministeriales con el objetivo de identificar y detener a los responsables de este delito, y aseguró que no habrá impunidad en estos hechos.

Algunas versiones señalan que durante el ataque también fue herido un agente del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) que se encontraba vigilando el acceso.

Por su parte, el Alcalde municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, lamentó los hechos y repudió cualquier acto de violencia. Además, anunció que trabajará en coordinación con las autoridades correspondientes para resolver el caso.

Merlín Castro fue Alcaldesa de Cosoleacaque en 2008, y diputada local por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentarios

comentarios