La Federación Inglesa de futbol promete actuar tras mensajes racistas contra jugadores

Avatar

Autor: admin publiko 1 febrero, 2021


Rashford no publicó las imágenes de los comentarios ofensivos que recibió tras el encuentro, pero escribió en Twitter que eran “lo peor de la humanidad y las redes sociales”.

LONDRES, 1 de febrero (AP) — La Federación Inglesa de futbol se comprometió a trabajar con el gobierno británico y las plataformas de redes sociales para combatir el racismo, luego que salió a la luz una serie de incidentes de abuso racista en línea contra jugadores del Chelsea, West Bromwich Albion y Manchester United.

“Deben pararlo ahora”, tuiteó el príncipe Guillermo, presidente de la FA, quien describió el abuso racista como “despreciable”.

Tras el empate sin goles del sábado ante Arsenal, el delantero Marcus Rashford, del United, denunció que fue objeto de comentarios racistas en las redes sociales.

Rashford no publicó las imágenes de los comentarios ofensivos que recibió tras el encuentro, pero escribió en Twitter que eran “lo peor de la humanidad y las redes sociales”.

“Si, soy un hombre de raza negra y vivo cada día orgulloso de serlo”, escribió. “Nadie y ningún comentario va a hacer que me sienta distinto. Lamento si estaban esperando una fuerte reacción, es simplemente que simplemente no podrán llegar a eso”.

La policía metropolitana de Manchester informó en un comunicado que investigaba los comentarios racistas realizados esta semana contra jugadores del United, incluyendo a dos compañeros de Rashford —Alex Tuanzebe y Anthony Martial.

“Nadie debería ser objeto de este tipo de abuso”, subrayó en un comunicado la policía, “y resulta profundamente inquietante no solo para aquellos que lo sufren, pero para todos los que se cruzan con este espantoso lenguaje. Estas palabras de odio no tienen cabida en nuestra sociedad, sea en línea o en otro escenario”.

“Nos han reportado un gran número de estos comentarios y nos estamos comunicando con aquellos involucrados para expresarles nuestro apoyo e investigar profundamente estos crímenes”, añadió.

La FA reiteró su compromiso de combatir la discriminación de todo tipo.

“Estamos unidos con todos en el futbol en nuestro repudio a cualquier abuso racial”, indicó en un comunicado. “Esto no es aceptable en ninguna parte de la sociedad”.

El príncipe Guillermo elogió a los jugadores y clubes que han puesto en evidencia este abuso y dijo que las compañías de redes sociales deben hacer más.

“Todos tenemos una responsabilidad en crear un ambiente en el que tal abuso no es tolerado, y aquellos que deciden propagar el odio y la división deberán rendir cuentas por sus acciones”, indicó el príncipe en un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del duque y duquesa de Cambridge.

“Esa responsabilidad se extiende en todas las plataformas en donde ocurre la mayor parte de esta actividad”.

La respuesta de la FA ocurre después que la semana pasada sucedieron varios incidentes de abuso contra jugadores de la Liga Premier.

El viernes, una persona fue arrestada bajo sospecha de abuso racial en la internet contra el mediocampista Romaine Sawyers, del West Bromwich Albion, durante la derrota del martes por 5-0 ante el Manchester City.

También el viernes, el zaguero Reece James, del Chelsea, publicó una imagen de los mensajes racistas que recibió en Instagram.

Comentarios

comentarios