La FGJ-CdMx dice que casi tiene la carpeta para pedir el desafuero del Diputado acusado de pederastia

Avatar

Autor: admin publiko 26 abril, 2021


Hasta el momento la Fiscalía capitalina cuenta con dos denuncias en contra del Legislador, sin embargo continúan las indagatorias en su contra.

Ciudad de México, 26 abril (SinEmbargo).- Luego de que el Diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Benjamín Saúl Huerta Corona fuera denunciado por al menos dos menores de edad por abuso sexual, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que solicitará a la Cámara de Diputados su desafuero.

La Fiscal general capitalina, Ernestina Godoy, señaló que se está terminando de integrar la primera parte de la investigación para poder realizar el trámite.

“Estamos terminando de integrar, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y esteramos actuando hacia  la Cámara de Diputados”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, la funcionaria exaltó que continúan las indagatorias en su contra a pesar de que el Legislador no puede ser procesado por tener protección constitucional.

“Nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión, en tanto tenga protección constitucional”, mencionó y recalcó que el siguiente paso es el desafuero.

El día de ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que de ser necesario la Fiscalía presentaría la solicitud de desafuero y enfatizó que no debe debe haber ningún caso de impunidad.

“Esta persona fue llevada al Ministerio Público y se inició su carpeta de investigación, fue precisamente el tema del fuero lo que evitó que pudiera ser directamente presentado ante el Juez y está trabajando ahí la Fiscalía de manera muy profesional, porque no debe de haber impunidad bajo ningún motivo. Ni en este ni en ningún caso, pero en particular en este no puede haber impunidad”, agregó.

MORENA LO SEPARA DE LA FRACCIÓN

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dio a conocer que Saúl Huerta Corona ya fue separado de la fracción parlamentaria.

A través de sus redes sociales, Mier destacó que la decisión fue tomada por la mayoría de los votantes y anunció que se informará el acuerdo a la Mesa Directiva.

“Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena
al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados”, escribió Ignacio Mier en su cuenta de Twitter.

Anteriormente el coordinador de Morena mencionó que no le iban a pedir a Saúl Huerta que abandonara el grupo parlamentario y decidió no opinar sobre las acusaciones que salieron a la luz, ya que los hechos no sucedieron mientras legislaba.

Mario Delgado, líder nacional de la bancada de Morena, solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido que se suspendieran los derechos políticos del Diputado hasta que se resuelva su situación legal.

Cabe destacar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a las autoridades de la capital mexicana actuar en contra de Saúl Huerta, acusado de haber abusado sexualmente de un jovencito de 15 años, al que llevó a un hotel con engaños.

Luego de esta denuncia, salió a la luz una más de otro menor de edad, quien dijo que el Diputado federal había abusado sexualmente de él en 2019.

Saúl Huerta fue detenido y liberado porque advirtió a los policías que no podían llevar a cabo su arresto por el fuero del que goza por ser Diputado federal.

Comentarios

comentarios