La Justicia indagará esta tarde al dueño del auto que atropelló y mató al chico en Flores: ¿se entregó para encubrir a su hijo?

Avatar

Autor: admin publiko 21 diciembre, 2020


Rubén Papadopulos
Rubén Papadopulos, titular del Golf.

La Justicia sospecha de quien conducía el Volkswagen Golf GTI blanco que arroyó y mató a Isaac Sus, el nene de 5 años que cruzaba por una avenida de Flores el jueves pasado de la mano de su madre, es Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años, el hijo del hombre que este fin de semana entregó a la Policía de la Ciudad. Ahora, ¿es una sospecha firme, fundamentada? La cámara de seguridad del estacionamiento de Ciudadela donde abandonaron juntos el auto -alertada por la Policía Bonaerense- muestra cómo el joven baja del lado del conductor, sin embargo, investigadores del caso consultados por Infobae dicen aun no tener las pruebas suficientes para poder determinarlo y así imputar por el homicidio culposo a Papadopulos hijo.

Por eso, hoy a las 17 el fiscal César Augusto Troncoso indagara al padre, Rubén Papadopulos, por el delito de homicidio culposo agravado por la muerte de un menor y por la conducción imprudente de un vehículo automotor que tiene una pena de 3 a 6 años. Papadopulos padre se entregó este fin de semana en una comisaría porteña.

“La indagatoria al padre evidentemente es parte de una estrategia porque podrían esperar si es que tienen dudas de si fue el o el hijo. El fiscal espera que en la declaración el padre diga quién era el que manejaba aunque recordemos él puede encubrirlo tranquilamente sin consecuencias legales porque un padre puede encubrir a su hijo y eso no está penado por la ley”, explica una fuente en Tribunales.

Mientras tanto sigue el operativo de búsqueda de Emanuel en un trabajo coordinado entre varias fuerzas. La jueza Patricia Guichandut pidió la captura a nivel nacional y se está trabajando en base a intervenciones celulares e inteligencia. No se descarta que pueda estar escondido en alguna de las comunidades gitanas del interior del país.

Ricardo Emanuel Papadopulos
Ricardo Papadopulos, prófugo de la Justicia.

Guichandut, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 62, solicitó que “se contemple la posibilidad de ofrecer una recompensa monetaria para los ciudadanos que aporten datos” que permitan colaborar con la detención de Ricardo. En una carta dirigida al director del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia BUSCAR, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, la magistrada pidió la medida además de que los medios difundan su foto.

“Es muy probable que la entrega del padre sea parte de una estrategia. Cuando se presentó en la Justicia simplemente dijo que lo hacía porque era la persona a la que estaban buscando. En ningún momento hizo mención si manejaba él u otra persona. Es probable que lo haya hecho para hacerle ganar tiempo al hijo para que se escape. En la fiscalía esperan a que hable en la indagatoria aunque, claro, puede negarse a hacerlo”, razona en diálogo con Infobae alguien que conoce por dentro el expediente.

Ricardo Emanuel Papadopulos
El Volkswagen Golf del accidente.

Anoche se presentó en la causa José Carlos Sus, el padre de Isaac, para ser considerado querellante, acompañado de sus abogados Gabriel Becker y David Berstein, especialista en hechos de tránsito. Y este mediodía harán una conferencia de prensa junto a la Asociación Madres del Dolor.

“Todavía no pudimos tomar contacto con la causa, sólo sabemos lo de la indagatoria pero nos pudimos comunicar por teléfono con el fiscal y nos presentaremos en persona. Cabe aclarar que la familia Sus es una familia trabajadora que está destrozada por lo que sucedió”, dijo uno de los letrados a este medio.

Mientras tanto, otro brutal accidente en la zona de Flores se lleva otra vida. Anoche, cerca de las 21, una camioneta Ford Ecosport negra fue impactada a alta velocidad por otro auto y quedó incrustada contra un poste en el cruce de la avenida Nazca y la calle Bogotá. Efectivos de la Comisaría Vecinal 7C se dirigieron hasta el lugar de inmediato y vieron al conductor, que se encontraba en grave estado, todavía en el interior del vehículo, por lo cual dieron aviso al SAME.

El hombre, del cual no trascendió identidad, fue trasladado de urgencia al Hospital Álvarez con diagnóstico reservado, donde finalmente falleció cerca de las 22.30 a causa de la gravedad de las heridas que produjo el choque.

Seguí leyendo:

Otro accidente trágico en Flores: chocó a una camioneta, mató al conductor y huyó

Comentarios

comentarios