La líder birmana Suu Kyi permanecerá en prisión preventiva hasta el miércoles, según su abogado

Avatar

Autor: admin publiko 15 febrero, 2021


Un hombre en bicicleta toma una foto de un vehículo acorazado durante unas protestas contra el golpe de Estado en Rangún, Myanmar, el 14 de febrero de 2021. REUTERS/Corresponsal
Un hombre en bicicleta toma una foto de un vehículo acorazado durante unas protestas contra el golpe de Estado en Rangún, Myanmar, el 14 de febrero de 2021. REUTERS/Corresponsal (STRINGER/)

15 feb (Reuters) – La derrocada líder de Myanmar, Aung San Suu Kyi, ha sido puesta en prisión preventiva hasta el miércoles, y no hasta el lunes como se pensaba anteriormente, dijo su abogado a los medios de comunicación, mientras los manifestantes empezaban a reunirse de nuevo para exigir su liberación y el fin del gobierno militar.

Las fuerzas armadas de Myanmar desplegaron vehículos blindados en las principales ciudades del país dos semanas después de que los militares derrocaran al Gobierno de Suu Kyi y detuvieran a la líder birmana bajo la acusación de importar ilegalmente seis radios ‘walkie-talkie’.

Su detención debía expirar el lunes, pero su abogado, Khin Maung Zaw, dijo a los medios de comunicación que un juez de un tribunal de la capital, Naipyidó, había dicho que permanecerá en prisión preventiva hasta el 17 de febrero.

“Si es justo o no, pueden decidirlo ustedes mismo”, dijo Khin Maung Zaw.

El golpe de Estado del 1 de febrero y la detención de Suu Kyi y otros mandatarios birmanos han provocado las mayores protestas en Myanmar en más de una década.

(Información de redacción de Reuter; escrito por Matthew Tostevin y Robert Birsel; editado por Lincoln Feast y Simon Cameron-Moore; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Comentarios

comentarios