La NBA pierde uno de sus íconos, fallece Paul Westphal

Avatar

Autor: admin publiko 2 enero, 2021


Paul Westphal hizo historia como entrenador de los Phoenix Suns. (Twitter: @Suns)
AFP

PHOENIX.

Paul Westphal, quien ganó un título de la NBA con los Boston Celtics y se convirtió en un ícono durante 14 temporadas como jugador y entrenador de los Phoenix Suns, falleció a los 70 años, anunciaron los Suns este sábado en un comunicado.

Westphal no será inmortalizado solo por jugar baloncesto. Será recordado también por cómo vivió su vida y cómo trató a los demás”, añadieron los Suns.

Westphal fue elegido décimo en el draft (selección de talentos) por Boston en 1972 y ganó una corona de la NBA con los Celtics en 1974, pero se convirtió en una estrella en Phoenix después de ser cambiado a los Suns en 1975.

El exestelar jugador, incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto en 2019, ayudó a los Suns a llegar a las Finales de la NBA de 1976 como base, perdiendo ante Boston, y entrenó a los Suns para las Finales de la NBA de 1993, donde perdieron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Westphal siempre será recordado como una destacada leyenda deportiva de Valley tanto dentro como fuera de la cancha. Construyó una carrera ilustre como jugador y como entrenador. Su legado se encuentra entre los íconos del baloncesto por excelencia de todos los tiempos”, dijo el gerente de los Suns, Robert Sarver.

Westphal, quien también jugó para Seattle y Nueva York, siempre con el mismo número de camiseta, el 44, retirado por los Suns, con quienes jugó su última temporada en 1983-84.

Como entrenador, Westphal pasó cinco años como asistente con Phoenix y más de tres temporadas como entrenador en jefe.

Pasó un poco más de dos temporadas como entrenador en jefe de los Seattle SuperSonics y Sacramento Kings. Westphal terminó su carrera como entrenador asistente de los Brooklyn Nets de 2014 a 2016.

elf

Comentarios

comentarios