La noche en que Selena y Los Dinos encantaron a Verónica Castro

Avatar

Autor: admin publiko 14 diciembre, 2020


Selena visitó el programa de Verónica Castro a los 20 años, cuando se estaba dando a conocer en México (Video: YouTube) (YouTube@hguadiana)

Selena Quintanilla ha vuelto a acaparar los titulares de los medios de espectáculos luego del estreno de su serie biográfica donde se narra la formación del grupo Los Dinos, y su ascenso a la fama. En la primera de dos partes, el público puede ver cómo Selena y su banda lograron hacerse un lugar en la historia de la música latina. A 25 años de su muerte, el público continúa recordándola y rindiendo tributo a su legado artístico, además de que han surgido viejos materiales que dan fe de la trayectoria de la llamada Reina del Tex Mex.

Tal es el caso de un video que se ha viralizado los últimos días, donde aparece una joven Selena en el programa de Verónica Castro en 1992, cuando la intérprete de Bidi bidi bom bom sólo tenía 20 años, tres años antes de su fatal asesinato a manos de Yolanda Saldívar, su amiga personal y presidenta del club de fans oficial. Fue así que Selena, Suzette, A.B., Pete Astudillo, Chris Pérez y otros integrantes de la banda hicieron una parada en su gira de promoción por México para acudir al afamado show nocturno de la conductora y actriz mexicana, quien por aquel entonces presentaba su programa como ¡Iberoamérica Va! y se encontraba grabándolo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Tal encuentro entre la recordada cantante y la Vero Castro ha emocionado a los seguidores de ambas figuras, pues además de dar testimonio del arrollador éxito que Selena y Los Dinos tenían en aquel momento, tras haber lanzado su álbum Baila esta cumbia, en el video se puede ver cómo la diva de Corpus Christi llenó de regalos a la querida presentadora mexicana.

Selena Quintanilla se dio a conocer en México con el álbum "Baila esta cumbia", se trata de una compilación de temas que fueron éxitos e Estados Unidos (Foto: Archivo)
Selena Quintanilla se dio a conocer en México con el álbum “Baila esta cumbia”, se trata de una compilación de temas que fueron éxitos e Estados Unidos (Foto: Archivo)

En el clip aparecen sentados en el set del programa los integrantes de la agrupación contando detalles de su carrera y su familia, pero lo que más sorprendió al público fue el detalle que Selena tuvo con Verónica, regalos hechos por ella misma: un sombrero, con aretes y cinturón a juego, adornados con rosas brillantes con incrustaciones de piedra.

“Realmente son el grupo revelación de este año porque se han colocado de una manera impresionante”, dijo Verónica, a lo que Selena comentó: “Tenemos once años que estamos juntos, empezamos con mi papá que tenía un restaurante en Texas, cerquita de Houston, comenzamos tocando y bailando ahí y comiendo chilli con queso, la verdad fue un pasatiempo y luego fue una carrera para nosotros”.

Selena y Verónica Castro
La presentadora se mostró sorprendida por el gran éxito de la que para ella era una “banda emergente” (Foto: Captura de pantalla)

Verónica se mostró sorprendida por el hecho de que Selena tuviera muchas fans mujeres y los calificó como “grupazazazo”. “Mi papá tenía su propio grupo que se llamaba Los Dinos, por lo tanto nosotros somos la segunda generación. Mi hermano es el productor y arreglista y mi hermana toca la batería. Yo hago diseños de ropa también. Mi papá es el mero mero, el gerente del grupo”, expresó Selena entre gritos de “mucha ropa” y chiflidos del público regiomontano, que no paró de ovacionar a la banda.

Estamos muy sorprendidos, la vedad, del público, nos han aceptado la música de nosotros porque más antes era un poquito difícil que entraran los grupos tejanos a México. Yo creo que es algo nuevo, es algo diferente, es una música que está mezclada, tiene un poco de country, jazz, polka y la cumbia estilo norteño

Selena y Verónica Castro
Al año siguiente, en 1993, Verónica volvió a entrevistar a Selena como parte de un evento de la revista Furia Musical (Foto: Archivo)

Para aquel 1992, la banda ya había obtenido por cinco años consecutivos el premio Tejano Awards, realizados anualmente en san Antonio, y la cantante definía su concepto así: “Yo creo que Selena y Los Dinos es un grupo de variedad, allá en Estados Unidos en los bailes tocamos música de pop rock en inglés, cumbias, baladas, estilo ranchero, para todos los gustos. Eso es muy importante”.

“Quiero mandar un saludo a mi mamá que ella siempre viene con nosotros para planchar mi brassiere”, se despidió entre risas.

Comentarios

comentarios