La OMS está revisando la vacuna de Moderna para su uso de emergencia, dice un portavoz

Avatar

Autor: admin publiko 26 abril, 2021


FOTO DE ARCHIVO: Las vacunas contra coronavirus de Moderna aparecen en un centro de vacunación rural en Columbus, Nuevo México, Estados Unidos, el 16 de abril de 2021.  REUTERS/Paul Ratje
FOTO DE ARCHIVO: Las vacunas contra coronavirus de Moderna aparecen en un centro de vacunación rural en Columbus, Nuevo México, Estados Unidos, el 16 de abril de 2021. REUTERS/Paul Ratje (PAUL RATJE/)

GINEBRA, 26 abr (Reuters) – La vacuna contra la COVID-19 de Moderna está siendo revisada por expertos técnicos para su posible inclusión en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, según dijo el lunes un portavoz de la OMS a Reuters.

“Moderna está siendo revisada en la reunión del TAG (siglas en inglés del grupo asesor técnico) de hoy”, dijo el portavoz de la OMS Christian Lindmeier en respuesta a una pregunta. Se espera una decisión sobre la vacuna del fabricante estadounidense en entre uno y cuatro días, añadió.

Hasta ahora, las vacunas contra la COVID-19 fabricadas por Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson ya han recibido la aprobación de la OMS, un señal de confianza para las autoridades reguladoras de los distintos Estados sobre la seguridad y eficacia de un producto.

(Reporte de Stephanie Nebehay; edición de Emma Farge, traducido por Darío Fernández)

Comentarios

comentarios