La pelea entre Diaz y Rakhimov termina en empate mayoritario

Avatar

Autor: admin publiko 14 febrero, 2021


La pelea entre el estadounidense Joseph Diaz y Shavkatdzhov Rakhimov, de Tayikistán, por el título de peso ligero junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) terminó el sábado en California en empate mayoritario.

Diaz se había quedado sin título el viernes porque pesó más de tres libras por encima del límite de 130 libras en el pesaje, dejando a Rakhimov con la oportunidad de reclamar el título, que ahora quedará vacante.

Los dos zurdos protagonizaron una pelea en la que Diaz cedió algunos asaltos en la parte central, antes de recuperarse en el último asalto para salvar su orgullo.

Uno de los jueces dio la victoria a Diaz por 115-113, mientras que los otros dos determinaron 114-114.

El enfrentamiento de 12 asaltos se celebró en el Fantasy Springs Casino de Indio.

Díaz, de 28 años, se disponía a defender por primera vez el cinturón de las 130 libras (59kg) que le arrebató en enero de 2020 a su compatriota Tevin Farmer por decisión unánime.

Sin embargo, el púgil californiano perdió la corona en el pesaje del viernes al superar el límite permitido con 133,6 libras, mientras que Rakhimov marcó 129,8.

“No fue mi mejor actuación”, dijo Diaz. “No hice el peso y dejé vacante mi título. Fue un error por mi parte”.

Diaz explicó que las restricciones por covid-19 durante la última semana de preparativos le obligaron a entrenar en su habitación de hotel en lugar de dentro de un gimnasio.

Diaz tiene un balance de 31 victorias (15 nocauts) y 1 derrota, mientras que Rakhimov sigue invicto con 15-0-1 y 12 nocauts.

gph/oho/pc

Comentarios

comentarios