La producción y exportaciones mineras de Perú crecen en enero

Avatar

Autor: admin publiko 12 marzo, 2021


En enero, las exportaciones de productos mineros de Perú crecieron 8,8 %, al reportar 2.500 millones de dólares de un total de 4.261 millones de dólares exportados por el país por todo concepto en ese mes. EFE/José Jácome/Archivo
En enero, las exportaciones de productos mineros de Perú crecieron 8,8 %, al reportar 2.500 millones de dólares de un total de 4.261 millones de dólares exportados por el país por todo concepto en ese mes. EFE/José Jácome/Archivo
(EFEI0499/)

Lima, 12 mar (EFE).- La producción de molibdeno (22 %), hierro (13,2 %) y estaño (2,3 %), así como las exportaciones mineras (8,8 %) crecieron en Perú durante enero, a la par del próximo inicio de operaciones de nuevos yacimientos en el país.
El incremento del molibdeno fue de 22 % debido a una mayor producción de la Sociedad Minera Cerro Verde, de la Compañía Minera Antamina y de la Minera Las Bambas, según informó este viernes el Ministerio de Energía y Minas.
Asimismo, el hierro creció 13,2 % por un incremento en la producción de Shougang Hierro Perú, mientras que el estaño lo hizo en 2,3 %, con lo cual superó el volumen producido en el primer trimestre de 2020.
Por su parte, las inversiones mineras en enero ascendieron a 275 millones de dólares por la construcción de la última etapa del proyecto Mina Justa, en la región sureña de Ica, a cargo de la compañía Marcobre.
Además, Antamina también realizó trabajos de sostenimiento a sus unidades mineras en la región de Ancash y Anglo American Perú trabajó en la ejecución de su proyecto Quellaveco, en la sureña Moquegua.
En enero, las exportaciones de productos mineros crecieron 8,8 %, al reportar 2.500 millones de dólares de un total de 4.261 millones de dólares exportados por el país por todo concepto en ese mes, de acuerdo con un reporte del Banco Central de Reserva (BCR).
Respecto a los productos no tradicionales, las exportaciones minerales no metálicos crecieron 10,8 %, las de sidero-metalúrgicos subieron 10,8 %, mientras que la de metal-mecánicos reportaron una retracción de 20 %.
Las exportaciones minero-metálicas en 2020 ascendieron a 25.774 millones de dólares, con una recuperación en diciembre pasado por 2.920 millones de dólares en ventas al exterior, agregó el ministerio.

Comentarios

comentarios