Lamenta nuncio Franco Coppola ‘narcoviolencia’ que vive Michoacán

Avatar

Autor: admin publiko 22 abril, 2021


Ciudad de México. Antes de trasladarse a Aguililla, Michoacán, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola lamentó a narcoviolencia que se experimenta en esa entidad y en especial en municipios como el mencionado.

Al oficiar una misa hoy en la Basílica de Guadalupe, el representante del papa Francisco en el país expuso que “estoy saliendo para ir a Michoacán, a tierra caliente de Michoacán para expresar la solidaridad, la cercanía del Papa a esta población tan golpeada por la violencia” y precisó que “pongo a ellos (a los habitantes de esa zona), y a todo el pueblo mexicano a los pies de nuestra madre (la Guadalupana), que nos libre de esta violencia que nos azota”.

Aparte, Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del mismo organismo eclesial, calificaron de “valiente” la visita de Coppola a Aguililla.

“Nos duelen las familias desplazadas, las personas heridas y fallecidas, producto de esta barbarie que anida en éstas y en otras muchas comunidades de nuestra geografía nacional, pero nuestra fe nos invita siempre a buscar la paz, como obra y fruto de la justicia y el amor, por este motivo nuestra oración clama al cielo”.

Cabrera López, arzobispo de Monterrey y Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey confiaron en que la presencia del nuncio, quien oficiará una misa a mediodía de mañana viernes, contribuya a generar “frutos abundantes de paz y bienestar, que nos comprometa a seguir construyendo una paz firme y duradera en nuestro país”.

Cristóbal Ascencio García, obispo de Apatzingán acompañará al nuncio en su visita a Aguililla, una de las comunidades “más golpeadas por la violencia y la inseguridad”, señaló la demarcación religiosa.

Esta semana elementos de la policía de Michoacán fueron atacados con drones que les lanzaron explosivos en la localidad El Aguaje en el municipio de Aguililla, lo que dejó un saldo de dos agente lesionados.

El nuncio llega hoy a las 18 horas a Apatzingán. A las nuev de la mañana sale del obispado y tomará la carretera Apatzingán- Aguililla, pasara´por el Aguaje y a las 11 llega a la glorieta de Aguililla. Allí se runirá con familias.

Después será la misa y posteriormente una conferencia de prensa. A las 14 horas estará en una comida con el pueblo y las 15.30 sale de Aguililla y pasa a el Aguaje en donde dará un mensaje y bendecirá a los fieles.

El representante del Vaticano en México se trasladará a la zona por tierra “para ir bendiciendo a todas las personas y comunidades” y no se prevé que lleve un dispositivo de seguridad.

La ceremonia religiosa se transmitirá por la página de Facebook de la diócesis de Apatzingán. Hasta ahora no se ha confirmado que asista ningún otro obispo, solo García.

Comentarios

comentarios