Lanús le gana Godoy Cruz y queda como uno de los escoltas del torneo

Avatar

Autor: admin publiko 16 agosto, 2021


var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};

Lanús recibe a Godoy Cruz en uno de los partidos que cerrarán la sexta fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional, con el objetivo de acercarse al líder, Independiente. El partido se disputa en el estadio La Fortaleza, con arbitraje de Jorge Baliño y es transmitido por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Ignacio Malcorra abrió la cuenta para Lanús sobre los 20 minutos y José López dispuso el 2-0 a los 38′.

El Granate tiene 10 puntos y si gana quedará a uno del líder, Independiente, mientras que Godoy Cruz, con 9, intentará escalar posiciones y acercarse a los primeros puestos. Ambos equipos vienen en alza ya que Lanús consiguió un triunfo sobre el final ante Huracán por 1-0, como visitante, con un tanto del goleador José “Pepe” Sand en tiempo de descuento. Por su lado, el Tomba sorprendió con una valiosa victoria ante River Plate por 2-1 en Mendoza y sumó su tercera victoria en el campeonato.

En el elenco bonaerense se esperan los retornos al equipo de Lautaro Morales, Tomás Belmonte y Pedro De La Vega, quienes ya cumplieron el aislamiento tras retornar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Godoy Cruz presentará una variante obligada ya que Matías Ramírez sufrió una lesión muscular y será reemplazado por Sebastián Lomónaco.

El último antecedente entre Lanús y Godoy Cruz también fue en el sur bonaerense el 2 de febrero del año pasado (fecha 18va. de la Superliga) y terminó en triunfo local por 2-0. En total, el “Granate” domina el historial con 11 de los veinte enfrentamientos, el “Tomba” ganó seis y empataron tres partidos.

Formaciones

Lanús: Lautaro Morales, Brian Aguirre, Nicolás Thaller o Diego Braghieri, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López o Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco; y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Lanús

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Defensa y Justicia venció 4-2 a Sarmiento en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, con Hernán Mastrángelo como árbitro y televisación de TNT Sports.

A los 25 minutos el conjunto local tuvo una chance clara con una contra que encabezó Cristian Rotondi quien tras una pared con Rodrigo Contreras remató al arco, pero un defensor visitante despejó sobre la línea.

Dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador con un cabezazo del propio Contreras, que luego chocó con el arquero Manuel Vicentini, quien quedó golpeado, fue atendido, pero pudo seguir jugando.

De contra Defensa no perdonó y a los 34 minutos pudo convertir el segundo por medio de Francisco Pizzini quien marcó con un remate cruzado.

Sin embargo, Sarmiento no se quedó tras y a los 37 minutos consiguió el descuento con un cabezazo bombeado de Jonatan Torres que se le metió por arriba al guardameta Ezequiel Unsaín.

En el complemento lo buscaron los dos, pero no tuvieron claridad para poder concretar en la primera media hora. Hasta que a los 75 minutos el mismo Rotondi amplió las diferencias para el Halcón de Varela.

En el tiempo adicional, Torres volvió a convertir para el Verde y fue otra vez con un cabezazo. El elenco conducido por Mario Sciacqua buscó el empate, pero no lo consiguió.

De hecho en una contra y con su arquero yendo a buscar en un tiro de esquina, Sarmiento quedó jugado en el fondo y sufrió el cuarto tanto por medio de Lucas Barrios.

El encuentro fue intenso y el conjunto visitante también podría haber marcado otro tanto y hasta inclusive poder llevarse un punto del estadio de Defensa.

Fue la segunda victoria de los dirigidos por Sebastián Beccacece que en la próxima fecha chocarán con el único líder de la Liga Profesional, Independiente. El encuentro será el viernes (21.15) en Avellaneda.

Mientras que ese mismo día Sarmiento recibirá en Junín a Atlético Tucumán (19.00) en lo que será uno de los cuatro partidos que abra la séptima fecha.

Formaciones

Estadio: Defensa y Justicia

Árbitro: Hernán Mastrángelo

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

River venció a Vélez y sumó un triunfo clave antes de la definición de los cuartos de final de la Copa Libertadores?

Tiene 16 años, admira a Riquelme y lo buscan las potencias de Europa: quién es la promesa de Racing que amenaza con ser el próximo 10 de la Selección

En el debut de Úbeda como técnico, Racing le ganó 2-0 a Newell’s en Avellaneda

Comentarios

comentarios