Lanús se recupera con un triunfo ante Unión y se sube a lo más alto de la Liga Profesional

Autor: admin publiko 31 julio, 2021


Liga Profesional sábado
La cuarta fecha de la Liga Profesional comienza con cuatro partidos

La cuarta fecha de la Liga Profesional comienza con cuatro atractivos encuentros. Colón venció a Godoy Cruz en el duelo que abrió la jornada en Santa Fe mientras que Lanús busca recuperarse de su traspié ante River en el partido ante Unión. Desde las 18 será el turno de Racing, que buscará seguir en la senda del triunfo en su duelo ante Sarmiento de Junín y el cierre del sábado será para Independiente, uno de los líderes del certamen, en su visita a Platense desde las 20.

Colón vs Godoy Cruz

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};

Colón de Santa Fe consiguió un triunfo importante en condición de local ante Godoy Cruz. El conjunto que dirige Eduardo Domínguez se impuso por 1-0 en el estadio Brigadier E. López y alcanzó a San Lorenzo e Independiente en lo más alto de la tabla de posiciones.

El único gol del encuentro lo marcó Cristian Ferreira, a los 22 minutos del segundo tiempo. el ex River hizo gala de su gran pegada y sentenció el 1-0 con un disparo de tiro libre. El remate desde la medialuna venció la resistencia del arquero Juan Espínola para cristalizar el triunfo Sabalero.

El equipo santafesino, que se consagró campeón a nivel local en el primer semestre por primera vez en su historia, tuvo el regreso de arranque de Rodrigo Aliendro luego de haber sido expulsado en la segunda fecha del certamen. También se reincorporó Ferreira, que terminó marcando el gol de la victoria, luego de haber tenido coronavirus.

El Sabalero, que comenzó la nueva campaña con una victoria sobre River (2-1) en Núñez, luego cayó como local por goleada ante Lanús (4-1) y empató en Parque de los Patricios con Huracán (1-1), suma siete puntos en el torneo e integra el lote de líderes junto al Rojo y el Ciclón.

El Tomba, por su parte, viene en caída luego de haber tenido un gran comienzo de torneo. En la primera fecha le ganó a Central (2-1), luego se impuso a Defensa y Justicia (2-1) y el último miércoles cayó en Mendoza ante Atlético Tucumán (2-1). Este nuevo traspié ante Colón lo deja con seis unidades en la clasificación.

Formaciones:

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Colón de Santa Fe.

Lanús vs Unión

Lanús recibe a Unión de Santa Fe en un partido en el que ambos equipos vienen de sendas derrotas y necesitan rehabilitarse. El encuentro se juega en el estadio de Lanús, en el sur bonaerense, es televisado por la TV Pública y cuenta con el arbitraje de Pablo Echavarría.

El elenco local abrió el marcador sobre los 21 minutos de la primera etapa. Ignacio Malcorra ejecutó un córner que se cerró y cayó en el corazón del área chica. Allí apareció el eterno goleador Granate, José Sand, que tan solo tocó la pelota y la mandó al fondo de la red para decretar el 1-0.

Lanús, que venía entonado luego de vencer a Atlético Tucumán 4-2 y Colón por 4-1, no tuvo chances en su estadio ante River, que le dio un duro golpe al derrotarlo por 3 a 0.

El “Granate”, que cuenta con el interminable goleador José “Pepe” Sand, afronta esta etapa de la liga con la ausencia del arquero Lautaro Morales, Tomás Belmonte y Pedro De la Vega, quienes regresan desde Japón tras formar parte del seleccionado olímpico que quedó eliminado en primera ronda en Tokio 2020.

Unión tuvo un flojo inicio de Liga: debutó de local con un empate (1-1) ante un Boca alternativo; fue goleado por River (0-4) en el estadio Monumental; y viene de perder en su cancha ante Banfield (1-0). Suma un punto sobre nueve y tiene necesidad de revertir la situación.

Formaciones:

Cancha: Lanús

Arbitro: Pablo Echavarría

Horario: 15.45

Televisa: TV Pública.

Racing vs Sarmiento de Junín

Racing-Sarmiento
Racing quiere sumar otra vez de a tres ante Sarmiento

Racing, que en la fecha pasada volvió al triunfo tras siete partidos a nivel local e Internacional, recibirá a Sarmiento de Junín, que necesita incrementar su promedio para escapar del descenso. El encuentro se jugará desde las 18.00 en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

Racing se reencontró con la victoria el pasado marte al vencer 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata, tras una serie de siete cotejos sin hacerlo: dos de la Copa Libertadores (eliminado por San Pablo de Brasil), tres de la Copa Liga Profesional (Vélez, Boca y Colón) y el actual torneo de la Liga, con sendos empates sin goles ante Vélez y Gimnasia.

Además, a nivel local, Racing estuvo 545 minutos sin hacer un gol, pero tiene a favor que ahora suma 274 minutos sin sufrir un gol en contra. Y en los últimos siete partidos en apenas uno (la final ante Colón, que perdió 0-3) le hicieron tantos.

En Racing está en duda el defensor Leonardo Sigali (traumatismo en el muslo izquierdo) y si no juega lo reemplazaría Mauricio Martínez, quien lo reemplazó en el segundo tiempo ante Aldosivi.

En tanto que Sarmiento, dirigido por Mario Sciacqua, necesita puntos y logró sus tres primeros en este torneo con el agónico triunfo en el estadio Eva Perón ante Platense el miércoles pasado. El equipo de Junín vive la tranquilidad de jugar sin descensos, pero los puntos valen para la tabla de promedios y en 2022 volverá la pérdida de categoría para los equipo ubicados en los últimos puestos de esa temida clasificación.

Posibles formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali o Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda y Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Bravo y Federico Paradella o Gabriel Alanís; Sergio Quioga; Rodrigo Salinas y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Cancha: Racing Club

Arbitro: Fernando Espinoza

Horario: 18.00

Televisa: TNT Sports.

Platense vs Independiente:

Platense-Independiente
Platense recibe al líder Independiente

El puntero Independiente se enfrentará a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, con la idea de continuar en lo más alto. El duelo será a las 20.15, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje de Diego Abal.

Independiente suma siete unidades, los mismos que San Lorenzo, mientras que Platense tiene un punto y buscará reponerse del flojo arranque de campeonato.

El conjunto que dirige de Julio César Falcioni comenzó con un empate ante Argentinos (0-0) y después venció a Estudiantes en La Plata (1-0) y a Patronato de Paraná (2-0) en Avellaneda. Los nombres serán los mismos que festejaron el miércoles contra el equipo entrerriano, a pesar del fuerte interés de Palmeiras de Brasil por el lateral derecho Fabricio Bustos y el alta de Ezequiel Muñoz tras una larga recuperación por una lesión en la rodilla derecha.

Por su lado, Platense, que perdió con Sarmiento en Junín (1-0) en el último minuto, no contará con el expulsado arquero Jorge De Olivera y en su lugar estará Luis Ojeda. Además, en el ataque está en duda la entrada de Facundo Curuchet por Jorge Pereyra Díaz, de flojo arranque en el campeonato.

Posibles formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero y Andrés Roa; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo y Juan Infante; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Iván Gómez y Franco Baldassarra; Brian Mansilla y Jorge Pereyra Díaz o Facundo Curuchet .DT: Leonardo Carol Madelón.

Hora: 20.15.

TV: Fox Sports Premium.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Con información de Télam

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Sebastián Villa no se presentó a entrenar en Boca: qué dijo Ameal sobre el futuro del delantero colombiano

Boca presentó a Juan Ramírez, su nuevo refuerzo: “A cualquier jugador le gustaría estar en este club”

¿Se va Julián Álvarez? La millonaria oferta que llegó a River desde Estados Unidos

Comentarios

comentarios