Lanza CDMX licencia para conducir digital; checa cómo obtenerla

Avatar

Autor: admin publiko 13 diciembre, 2020


Lanza CDMX licencia para conducir digital; checa cómo obtenerla
Georgina Olson

CIUDAD DE MÉXICO. 

A partir del próximo miércoles 16 de diciembre se podrá renovar en línea la Licencia de conducir tipo A, usando la aplicación CDMX y entrando al apartado “Cartera Digital”. Tras hacer el trámite se podrá usar esa licencia digital que queda guardada en el teléfono celular y tendrá la misma validez que una licencia física.

La licencia digital tiene la misma validez que la licencia física, esto tras una modificación a la Ley de Movilidad que entró en vigor desde ayer -sábado-, así que la licencia se puede tener de manera física o digital”, explicó en videoconferencia, Nadjeli Babinet Rojas, directora General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular, de la Secretaría de Movilidad (Semovi). 

Podrán hacer el trámite en línea todas las personas cuya fotografía y datos completos estén en la base de datos de Semovi.

¿Cómo renovar de forma digital la licencia de conducir tipo A? 

  • Ingresa a la Aplicación CDMX. 
  • Selecciona ‘Cartera Digital’.
  • Elige el apartado ‘Licencia’ y coloca el número de tu documento actual. 
  • En el celular paga los derechos de renovación de la vigencia. 
  • A partir de este momento la licencia tipo A queda activa por tres años. 

Más adelante “cuando se tengan citas se podrá recoger la licencia física”, explicó Eduardo Clark, de Gobierno Digital. 

Esta posibilidad de renovación de la licencia tipo A en línea, es para todas las personas cuya fotografía e información completa estén en las bases de datos de la Semovi, que de acuerdo a Clark son entre el 80 y el 90 por ciento de las personas con licencia.

Y para las personas cuyos datos biométricos no estén en la base de datos de Semovi, a partir del próximo viernes 18 de diciembre podrán ingresar a un sitio web -que se dará a conocer esta semana- y allí “podrán hacer el pago de derechos, van descargar un PDF donde viene renovada la vigencia y podrán cargar ese PDF junto con la licencia y si los detiene alguien -un oficial de tránsito- es como si la licencia estuviera renovada”.

Clark detalló que desde el viernes pasado se le está dando capacitación a los agentes de tránsito, para que estén al corriente de todos éstos cambios y de la validez que tendrá la licencia digital.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Comentarios

comentarios