Largas filas para adquirir oxígeno en Ciudad Victoria; sube 50% demanda

Autor: admin publiko 29 agosto, 2021


Ciudad Victoria, Tamps.- Familiares de pacientes contagiados de Covid-19 hacen fila desde ayer con el fin de adquirir oxígeno medicinal para atender a sus enfermos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, debido a que la ocupación hospitalaria aumentó durante la última semana en la entidad.

Según distribuidores, la demanda por tanques de oxígeno se incrementó en más de 50 por ciento tras la llegada de la tercer ola de la pandemia a México.

Se reporta que hay problemas de abasto del producto, el cual es distribuido desde Monterrey, Nuevo León, donde también se hubo un aumento en el índice de infectados.

De acuerdo con el último informe de la Secretaria de Salud del estado, anoche se confirmaron 189 casos nuevos con 7 defunciones. El promedio llegó a ser de 15 muertes diarias a consecuencia de la pandemia.

La dependencia exhortó a la población a evitar la movilidad y las aglomeraciones para reducir el incremento de casos, ya que la enfermedad se ha tornado más agresiva desde la llegada de la variante Delta, que es más contagiosa.

Comentarios

comentarios