Las fábricas de China se frenan por brotes de COVID y suministros -Caixin PMI

Avatar

Autor: admin publiko 1 julio, 2021


FOTO DE ARCHIVO: Un empleado trabaja en una línea de producción fabricando estructuras de acero en una fábrica en Huzhou, provincia de Zhejiang, China, 17 de mayo de 2020. REUTERS/China Daily
FOTO DE ARCHIVO: Un empleado trabaja en una línea de producción fabricando estructuras de acero en una fábrica en Huzhou, provincia de Zhejiang, China, 17 de mayo de 2020. REUTERS/China Daily (China Daily CDIC/)

PEKÍN, 1 jul (PEKÍN) – La actividad industrial de China se expandió a un ritmo más suave en junio, ya que el resurgimiento de casos de COVID-19 en la provincia de exportación de Guangdong y los problemas de la cadena de suministro llevaron el crecimiento de la producción al nivel más bajo en 15 meses, según mostró una encuesta el jueves.

El índice de gerentes de compras de manufactura (PMI) de Caixin/Markit cayó a 51,3 el mes pasado, frente al nivel de 52 de mayo, marcando el decimocuarto mes de expansión. Sin embargo, estuvo por debajo de las expectativas de los analistas de una leve desaceleración. a 51,8.

Los resultados de la encuesta privada, que cubre principalmente a los pequeños fabricantes y orientados a la exportación, coinciden con los de una encuesta oficial, que mostró que el crecimiento de las fábricas se redujo a un mínimo de cuatro meses debido a los problemas de producción.

El subíndice de producción cayó a 51,0 en junio, el nivel más bajo desde marzo de 2020, cuando el sector industrial comenzó a recuperarse de la parálisis inducida por la pandemia de COVID. El crecimiento de los nuevos pedidos también se redujo a un mínimo de tres meses.

(Información de Stella Qiu y Ryan Woo, traducido por Tomás Cobos)

Comentarios

comentarios