‘Le suplicamos a la sociedad que no haga eventos; quédense en casa’

Avatar

Autor: admin publiko 21 diciembre, 2020


La presidenta municipal, Marina Vitela, ha sido enfática al señalar la importancia de que la ciudadanía colabore para frenar el aumento en los contagios por covid-19. Foto: Especial
Alma Gudiño

CIUDAD DE MÉXICO.

Para rendir un homenaje al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el covid-19, la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio, Durango, elaboró un mural alusivo a estos profesionistas.

El artista Jorge “Non” Lara, trabajador de la citada dependencia, con la colaboración de varios de sus compañeros, está a cargo de este mural homenaje, mismo que se localiza en la barda trasera de la escuela primaria 18 de Marzo, sobre la avenida Aldama, casi esquina con calle Ocampo, en la Zona Centro de la ciudad.

Con el mural se busca rendir un sencillo homenaje a médicos, enfermeras y a todos los profesionales de la salud que están dedicados a atender a quienes se han contagiado de coronavirus y acuden a las clínicas y hospitales, como una forma de reconocer su esfuerzo y entrega, pues incluso arriesgan su propia vida en el desempeño de su labor.

La presidenta municipal, Marina Vitela, ha sido enfática al señalar la importancia de que la ciudadanía colabore para frenar el aumento en los contagios por covid-19, haciendo el llamado para que hoy más que nunca, los gomezpalatinos se queden en casa y atiendan todas las recomendaciones sanitarias.

“Les suplicamos a la sociedad que no haga eventos en ningún lado, que se queden en su casa con su primer círculo de familiar, que si hacemos todo lo que nos toca podemos salir más rápido”, sostuvo la munícipe.

Destacó que el personal médico no ha podido ver a su familia por estar atendiendo a los pacientes de coronavirus, inclusive se han perdido cumpleaños de sus hijos o seres queridos por estar con la gente de Gómez Palacio.

jcp

Comentarios

comentarios