Ligera caída del peso ante cautela en el mercado

Autor: admin publiko 25 enero, 2021


Ciudad de México. El peso inició la sesión del lunes con pocos cambios con respecto al cierre del viernes, mostrando una depreciación de 0.07 por ciento ó 1.4 centavos al cotizar en 19.99 pesos por dólar.

En el mercado cambiario las divisas muestran un desempeño mixto y prevalece la cautela entre los participantes del mercado.

Esto, según analistas, debido a sigue habiendo incertidumbre con respecto al desempeño de la actividad económica por la pandemia del Covid-19.

A nivel mundial, los casos de Covid-19 están por superar los 100 millones. En México, el presidente López Obrador informó que está contagiado de coronavirus, presentando síntomas leves.

La cautela de los mercados se debe a que en la semana habrá eventos y la publicación de indicadores relevantes. Hoy a las 4:30 el Senado de Estados Unidos votará por la nominación de Janet Yellen como secretaria del Tesoro.

El miércoles 27 habrá anuncio de política monetaria, en donde es probable que la Reserva Federal reitere su intención de mantener una tasa de interés cercana a 0 por ciento durante un periodo de tiempo prolongado.

Los participantes del mercado de capitales podrían estar a la espera de este comunicado y de la publicación de más resultados trimestrales, principalmente en Estados Unidos.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la sesión con una ligera ganancia de 0.24 por ciento.

Comentarios

comentarios