Llama TEPJF a candidatos y partidos a respetar reglas electorales

Avatar

Autor: admin publiko 2 junio, 2021


Ciudad de México. La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hizo un llamado a candidatos y partidos a respetar las reglas electorales y conducirse con civilidad, autocontención, mesura y prudencia, luego de convocar a la población a votar en libertad.

“Todas las instituciones estamos preparadas para garantizar que la voluntad popular sea plenamente respetada”, dijo el magistrado Luis Espíndola Morales.

Al concluir la sesión del pleno y a unas horas de que terminen las campañas electorales para dar paso al periodo de reflexión de la ciudadanía, señaló que el marco constitucional y legal establece tiempos claros para pedir, reflexionar y emitir el voto.

El tiempo para que las opciones políticas difundan sus propuestas y soliciten el sufragio a su favor está por concluir. En estos días de la conocida “veda electoral”, es imprescindible apelar a la ética de la responsabilidad, más allá de las convicciones partidistas, añadió.

Recordó que el respeto a la voluntad de la ciudadanía comienza por el respeto a las reglas electorales, que son las reglas de la democracia.

Por ello, pidió a los contendientes autocontención, mesura, prudencia, civilidad política y respeto a las reglas del sistema democrático.

A su vez, el magistrado presidente Rubén Jesús Lara Patrón se comprometió a seguir trabajando para garantizar que las disposiciones legales sean cumplidas y acatadas por los participantes en los procesos electorales. Esa convicción permanecerá como eje de trabajo de la sala, puntualizó.

Comentarios

comentarios