Llama Zoe Robledo a evitar el egoísmo en vacunación contra Covid

Avatar

Autor: admin publiko 31 diciembre, 2020


Ciudad de México. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, pidió al personal de salud, en particular a los directivos, a no permitir que les gane el egoísmo y esperar a que sea su turno para recibir la vacuna contra el Covid-19.

En un videomensaje que subió este 31 de diciembre a su cuenta de Twitter, el funcionario se dijo seguro que se trata de “una minoría a la que les gane el egoísmo, el individualismo y digan: ‘yo me voy a vacunar porque me lo merezco, quiero vacunarme y no me interesan los demás’. Pero en el IMSS no somos así, somos solidarios y pensamos como un solo sistema”.

Exhortó a tener conciencia de que los primeros en recibir el biológico deben ser quienes han estado en la llamada primera línea de combate al Covid-19 en los hospitales, y no los directivos u otras personas a las que no les corresponde.

“La vacuna va a ser universal y a todos les va a tocar, pero tenemos que ser muy ordenados y convencerlos de por qué está siendo así esta vacunación. Estoy seguro que si lo tenemos claro todos a su tiempo serán vacunados”, refirió.

Ante el repunte en las hospitalizaciones debido a la enfermedad que se ha dado en las últimas fechas, Robledo aseveró que serán la solidaridad y el orden los que sacarán adelante al país.

“Este año, como ningún otro, ha sacado a relucir lo mejor de la naturaleza humana, quizás a veces también lo peor, pero concentrémonos en lo bueno, en la esperanza de haber visto estos gestos de amor, solidaridad y empatía entre los seres humanos”.

Y como ejemplo, detalló el apoyo brindando al IMSS por Farmacias del Ahorro y por la empresa de telecomunicaciones AT&T para la conformación del kit para la atención de pacientes ambulatorios de Covid-19.

La primera, con la donación de cientos de medicamentos en los momentos que es de vital importancia tener suficiencia de los mismos; mientras que AT&T aportó 883 teléfonos móviles y líneas telefónicas para la misma cantidad de consultorios ambulatorios a fin de que desde ahí, a través de llamadas, se haga el seguimiento de los enfermos en condición ambulatoria y, de ser el caso, con ello detectar a quienes necesiten hospitalización.

Comentarios

comentarios