Llega a Jalisco caravana de búsqueda de desaparecidos

Avatar

Autor: admin publiko 9 febrero, 2021


Guadalajara, Jal. Llegó a Jalisco la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos y la tarde de este lunes realizó una marcha con familiares de personas desaparecidas tanto en Jalisco como en Ciudad de México, Coahuila y Guanajuato que fue de la Plaza de la República a la Glorieta de los Niños Héroes, renombrada desde hace años como Glorieta de las y los Desaparecidos.

En la marcha participaron otros colectivos como Entre Cielo y Tierra, Lesbo BTKD Feminista Radical y Todos Somos Monse se desplazan por andador Chapultepec en #Guadalajara como parte de las acciones de búsqueda que estarán llevando a cabo en el estado.

La marcha se hizo para publicitar los rostros de los desaparecidos y al finalizar, en la glorieta casi oscureciendo, los manifestantes además de corear consignas y enarbolar mantas y fotografías con los rostros de las víctimas de desaparición, realizaron un acto que consistió en encender las lámparas de los celulares “como si fuera una manera de iluminar el camino de nuestros hijos”.

Fue la primera de varias jornadas que incluirán labores de identificación en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a donde acudirán para revisar todos los elementos de identificación y fotografías con los que cuenta la autoridad forense.

Comentarios

comentarios