Llegó la hora; el mayor duelo de la Liga MX en tiempos de pandemia

Avatar

Autor: admin publiko 14 marzo, 2021


Fotos: Mexsport
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Llegó la hora. Las Chivas lograron contar con público para el Clásico Nacional de esta noche. La directiva de Guadalajara anunció que será 25% de capacidad del Estadio Akron, lo que representa 11 mil 500 localidades, presenciará el duelo contra el América.

El Rebaño buscará su tercer triunfo consecutivo en el Clásico Nacional, pues ganó ambos duelos (1-0 y 2-1) de la eliminatoria de los cuartos de final del Torneo Guardianes 2020. El Guadalajara llega a este encuentro luego de empatar (1-1) con el Mazatlán, por lo que de momento tiene 12 puntos.

El equipo rojiblanco informó que sufrirá la baja de un elemento por covid-19, pero no se dio a conocer el nombre del jugador, que ya se encuentra en aislamiento y en supervisión del cuerpo médico del club.

Por su parte, el América viene de vencer al León por 2-1 en el Estadio Azteca, con lo que se encuentra en el segundo puesto del torneo con 22 unidades.

El conjunto dirigido por Santiago Solari no dispondrá de Nicolás Benedetti, quien continúa en recuperación por molestias musculares, mientras que Sebastián Córdova es duda, ya que tuvo que abandonar el miniciclo de la Selección Preolímpica de esta semana debido a una fatiga muscular.

La última ocasión que la oncena tapatía enfrentó al América dirigido por un estratega argentino (Ricardo La Volpe) fue en el Clausura 2017.

UN GOL CONTRA COVID-19

Amaury Vergara y Emilio Azcárraga, dueños de las Chivas y de América, respectivamente, anunciaron que, en el marco del Clásico Nacional, y con el objetivo de ayudar a combatir al covid-19, apoyarán con 10 mil sesiones de rehabilitación.

Independientemente del marcador, lo más importante es la unidad y solidaridad con México, por lo que hemos decidido que ambos equipos beneficiaremos a mexicanos y mexicanas afectados por el covid-19 para que tengan acceso a una rehabilitación pulmonar y mejoren su calidad de vida. Para ello, contribuiremos con 10 mil sesiones de rehabilitación, las cuáles se llevarán a cabo en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón del país”, se lee en un comunicado.

A través de Fundación Teletón y Fundación Jorge Vergara se canalizarán los apoyos y habrá más informes en los sitios oficiales del América y del Guadalajara.

AMU

También puedes leer:

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Comentarios

comentarios